Viviana Canosa sobre la despenalización del aborto: “Daremos batalla #ProVida”

La conductora Viviana Canosa se refirió al proyecto de Ley que el presidente Alberto Fernández mandó al Congreso este martes.

17 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

Este martes 17 de noviembre es un día muy importante para la política de la República Argentina, ya que el presidente Alberto Fernández comunicó a través de un mensaje en sus redes sociales que envió el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. No obstante, no está nada dicho y Viviana Canosa aseguró que los Pro Vida darán pelea.

La conductora del programa Nada Personal es una militante pública del movimiento pro Vida y lo demuestra constantemente a través de sus redes sociales. Tras el anuncio del mandatario, Canosa escribió en su cuenta de Twitter: “Daremos batalla #ProVida”, dando a entender que este sector de la población no dará el brazo a torcer fácilmente.

Para mostrarse en contra de la despenalización del aborto, la conductora compartió hace algunas horas el comentario de un usuario de twitter: “Deberían escuchar a lo que dijo su verdadera jefa espiritual”, haciendo referencia a la frase “El vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida” de Evita Perón.

Siguiendo esta línea, Viviana Canosa se mostró en contra de la iluminación del Cabildo y el Ministerio de Salud por parte del movimiento Amnistía Internacional Argentina. “No militen el aborto con nuestros monumentos! Cínicos” fueron sus palabras en Twitter.

Junto con el proyecto de la despenalización del aborto, el presidente Alberto Fernández mandó al Congreso el proyecto Mil Días. Este tiene el objetivo de fortalecer la atención Integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros tres años de vida y para ello se pondría en marcha un nuevo plan anual y se extendería el pago de Asignación Universal por Embarazo de 6 meses a 9 meses, entre otras cosas.


Temas

aborto
proyecto
Viviana Canosa

Te puede interesar