Liberaron al adolescente de 15 años acusado de matar a su padrastro en defensa de su madre

La autopsia preliminar determinó que el hombre falleció asfixiado por su propio vómito, ya que se encontraba ebrio. El adolescente fue entregado a su familia.

Recientemente trascendió la noticia de que un adolescente de 15 años fue detenido por atacar y ocasionarle la muerte a su padrastro para defender a su madre. No obstante, luego de la autopsia preliminar se determinó que el hombre falleció por asfixia. El hecho tuvo lugar en Valentín Alsina, Lanús, Buenos Aires.

El resultado de la autopsia fue avalado por el juzgado de Garantías del Joven 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Rene Alessandrini. Según la justicia, Gustavo Ricardo Mariño, de 39 años, falleció debido a una broncoaspiración debido a su severo estado de ebriedad. También señalan que no tenía marcas de estrangulamiento, por lo que consideran que se ahogó con su propio vómito.

A raíz de este resultado, el adolescente de 15 años salió en libertad y quedó a cargo de su familia.

De acuerdo con lo trascendido, la pareja de Mariño le recriminó por beber mucho alcohol y comenzaron una discusión que derivó en una agresión física. Al ver la situación, el joven de 15 años intervino en defensa de su madre y tomó a su padrastro del cuello por algunos instantes. El hombre cayó muerto en una cama.

Luego de pedir ayuda, al lugar arribó la policía y detuvo al joven. El cadáver de Mariño fue examinado por una médica legislativa, quien no observó signos de estrangulamiento, por lo que detalló que la muerte pudo haber sido por ahogamiento con su propio vómito.

Si bien aun resta esperar la autopsia propiamente dicha, la preliminar bastó para avalar el informe de la médica y liberar al adolescente, quien debido a su edad es inimputable.

En la causa intervino el fiscal Juan Colazo de la UFI 4, Fuero Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.