Flor de la V y un posteo sobre la maternidad: ”Mamá, si lo deseo”

A través de su cuenta de Instagram, la modelo y actriz Flor de la V compartió un posteo acerca de la falsa información que circula sobre la maternidad

Flor de la V no sólo es actriz, modelo y vedette, también es escritora en Página 12. Allí redacta numerosas columnas compartiendo su mirada sobre distintos aspectos de la sociedad y de vez en cuando algunas cuestiones de su propia experiencia.

En su último posteo, Flor de la V compartió un texto sobre la maternidad y decidió relatar una conversación que tuvo con su amiga. Junto a una foto de ella y su bebé, la modelo comenzó su escrito con el siguiente título: ”Mamá, si lo deseo”.

Y relató: ”El otro día, charlando con una amiga le pregunté por cómo andaba su bebé. .”¿Sabés que mi hijo no quiere despegarse de Maca?”, me respondió y se rio. , ¡Qué bien te lo tomás! le dije, ¿está mucho con ella? Y sí. Él pasa muchas horas con su otra madre mientras mi amiga trabaja. Ella pensaba que amamantarlo le iba a allanar el camino , o que los nueve meses de haberlo gestado iban a generar automáticamente un vínculo más fuerte, pero no”.

Flor de la V relató su experiencia como madre: ”Recuerdo la primera vez que me pasó algo similar con une de mis hijes: lloré una semana entera. No sabía lo qué era la culpa hasta que fui mamá. Por trabajar, el remordimiento por dejarles, los fantasmas de mi cabeza y además, el hecho de ser mamá primeriza fueron un combo explosivo emocional. ¡Mis hijes no me quieren!”

flordelave_123939749_388669792545541_3100445040901576483_n.jpg
Flor de la V y un posteo sobre la maternidad: ”Mamá, si lo deseo”

Post de Flor de la V en Instagram

Asimismo, la modelo y vedette sostuvo que hay mucha información sin verificar en cuanto a la maternidad: ”Hay tanta información falsa sobre el tema, tanto discurso biologicista sin fundamento y tantas mentiras respecto de la “importancia del vínculo en la panza”, que se han tejido mitos como el que afirma que la madre que lleva el embarazo desarrolla una conexión extrasensorial o que la teta genera un lazo indestructible. Siempre desconfié un poco de todo eso, pero no tenía ninguna seguridad. Conociendo la gestación solidaria y la adopción, hoy puedo afirmar que no es así”.

Y finalmente, en su posteo Flor de la V aseguró: ”Muchas mamás lo vivimos todos los días. Las que salimos a laburar y dejamos a nuestros bebés con la abuela, por ejemplo, sabemos que al regreso a veces no quieren ir con nosotras y prefieren a su cuidadora. Maca desarrolló un vínculo que es más fuerte que todas las teorías prejuiciosas que existen sobre el tema. Desde el nacimiento de su bebé, mi amiga y su mujer viven una maternidad paralela: una habiendo gestado y otra no, y ¿saben con quién mantiene el vínculo más intenso el bebé en este el momento? Con la mamá que no lo gestó. Seguramente, con el tiempo, la relación con ambas cobre la misma profundidad, porque lo importante es que las dos lo aman y fue un niño muy deseado”.

flordelave_124268372_1152475538501530_6419571691896104767_n.jpg
Flor de la V y un posteo sobre la maternidad: ”Mamá, si lo deseo”

Post de Flor de la V en Instagram

Inmediatamente, la modelo y vedette recibió más de mil ”me gusta” y muchísimos comentarios agradeciendo que comparta su mirada sobre la maternidad.