Tras el escándalo con la participación de Lola Latorre en la fiesta clandestina de Mercedes y los dichos de Fernando Burlando, la familia y hasta de la misma Hija del matrimonio Latorre, desde laFlia tomaron una decisión.
Gabriel Fernández, es uno de los productores de LaFlia y fue el encargado de comunicar que Lola Latorre deberá ser aislada preventivamente durante 15 días, y hisopada antes de tener la posibilida de asistir nuevamente al Cantando 2020.
La joven quedó imputada por “infracción de la Ley 25.541 Artículos 205 y 239”, por el incumplimiento del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Aunque con respecto a eso el productor expresó “Nosotros no somos la Justicia ni nada. Decidimos con la producción, preventivamente, aislarla y que se haga, dentro de 14 días que vuelva con el resultado”.
Cabe resaltar que la reinfeccion se da en muy poco casos y a esto se refirió José María Listorti en el programa Hay que ver “como nos explicaron los médicos, vos podés volver a contraer el virus aunque lo hayas tenido, es poco probable, pero la posibilidad existe. Está suspendida por dos semanas. No va a poder estar en el certamen y, aparentemente en 15 días estará de nuevo en el Cantando”.
Fernández por su parte aclaró que LaFlia no despidió a Pablo Ruiz, quien tambien formó parte de una fiesta clandestina. En las redes sociales hay comparación con Lola Latorre y se critica la decisión de la producción por tener contemplaciones con uno de los participantes.