Fredy Villarreal relató su “lucha” contra el coronavirus

Fredy Villarreal salió de terapia intensiva y quiso compartir su experiencia sobre el coronavirus

8 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El viernes pasado el cuadro de coronavirus de Fredy Villarreal se complicó y tuvo que ser trasladado a la Clínica Zabala, del barrio porteño de Belgrano, para un mejor seguimiento de la enfermedad. Hoy salió de terapia intensiva y realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que contó cómo es su experiencia con el Covid.

Si bien en un principio presentó síntomas leves del covid-19 y se aisló en su domicilio, la semana pasada presentó fiebre alta y dificultades para respirar relacionadas a la falta de aire. Sus médicos le recomendaron que se interne para poder ser monitoreado por cualquier complicación.

Hoy en sus redes sociales compartió: “Primero supe que estabas amenazante. Luego lanzaste toda tu furia de fuego para ver con qué podías vulnerarme, y te hice frente con hidalguía. Empezaste a quemarlo todo alrededor, mientras corría a refugiarme herido, atacado y cansado, salvando lo que tenía a mi alcance. Hasta que tuve que esconderme de tu frenética destrucción, feroz con quien te desafía”.

Y continuó: “Pero en un momento, me perdiste de vista. Tirado en el piso, desnudo y en el piso caliente, vi cómo destruiste todo. Como quemaste todo, sin ver porque tus llamas enceguecidas no dejan de jactarte de tu frenética destrucción. Solo querías ver a quién ganabas y no lo que ganabas. Tan bajo me siento haber caído, tan en el fondo, desbastado, que el solo hecho de pensar en no caer más, me eleva”.

En el relato que dura más de cuatro minutos agregó: “Me levanto, construyo y vuelvo a crecer de a poco, fugándome a donde no me puedas encontrar de nuevo y negociar con mis propias sombras. Alzo los escombros de mi cuerpo de nuevo, que de seguro tomarán otra vez sus formas y forjar una nueva estructura. Ahora me descubriste, me ves de nuevo, ahora. ¡Levantándome, soy visible otra vez! Sólo sé lo que no quiero. Rendirme”.

“Vamos hoy, vamos hoy, un poco más. Aprendí que la mayor altura se tiene, en la menos caída posible. Eso te elevará para siempre. Aquí estoy, desde la cima… las llamas se alejaron. Para mis hijos este mensaje, y para todos los que aprendan a vivir con fuerza. COVID 2020. Hay esperanza”, finalizó.


Temas

coronavirus
Fredy Villarreal
Villarreal

Te puede interesar