Chaqueño Palavecino: “Estaba en una pelea de vida o muerte”

Tras recuperarse del coronavirus, el Chaqueño Palavecino contó que "estaba en una pelea de vida o muerte"

5 octubre, 2020

Por: Ramiro Digier

Desde su casa, el Chaqueño Palavecino organizó una conferencia de prensa. Estando acompañado por sus médicos, habló para concientizar sobre el coronavirus y contar su experiencia. “Estoy acá porque le ganamos al tiempo”, lanzó el cantante.

Ya en conferencia, el Chaqueño Palavecino reveló que el haber estado atentos y dar con el tratamiento de forma rápida fue clave para su recuperación del Covid-19. Cabe recordar que el 12 de septiembre se conocía el resultado positivo de su hisopado por lo que se quedó haciendo reposo en su casa en Salta.

Tras sufrir una desmejora cinco días después, el equipo médico decidió internarlo para realizarle una tomografía, en la que descubrieron una leve infiltración en el pulmón. Por lo que estuvo 11 días internado en terapia intensiva, donde recibió oxígeno y 2 tratamientos: una transfusión de plasma y un tratamiento intensivo con ibuprofenato de sodio inhalado.

image.png
Tras recuperarse del coronavirus, el Chaqueño Palavecino contó que "estaba en una pelea de vida o muerte"

Tras recuperarse del coronavirus, el Chaqueño Palavecino contó que “estaba en una pelea de vida o muerte”

“Me di cuenta de que estaba en una pelea de vida o muerte. También tiene mucho que ver la parte de uno, pero el ibuprofeno ha sido para mí una de las ayudas grandes. Más allá de todo lo que hacen con cualquier paciente, creo que ayudó muchísimo para que cuando yo venía en caída se frenara”, confesó el Chaqueño Palavecino.

Para terminar, el artista subrayó la importancia de cuidarse. “Mi mensaje es que lo tomen en serio, no es joda para nada. Cuando entrás en un cuadro, te venís en picada rapidísimo. ¡A cuidarse! Traté de cuidarme lo máximo que pude, en algún momento me contagié y por suerte estoy aquí”.


Temas

Chaqueño Palavecino
coronavirus
pelea

Te puede interesar