El diseñador japonés Kenzo muere tras contraer Coronavirus

Kenzo Takada, el reconocido diseñador de moda japonés, muere a los 81 años de edad tras una dura batalla contra el Coronavirus.

4 octubre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El diseñador de moda japonés, Kenzo Takada, murió a los 81 años de edad en Francia víctima del #Coronavirus. Kenzo, adquirió fama internacional por acercar la moda oriental a la cultura occidental, además de por sus marcas de ropa y perfumes que llevan su mismo nombre.

El artista japonés estaba siendo asistido en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, ubicado en las afueras de París, Francia, tras haber dado positivo en el test de Coronavirus. Según confirmó un comunicado, el diseñador perdió la vida este domingo “a causa del covid-19”.

kenzo2.jpg

Kenzo nació el 27 de febrero de 1938 en la ciudad de Himeji, y desde niño fue un apasionado por la moda y la costura, gracias a la influencia de sus hermanas. Durante la década del ’60, el nipón se mudó a París, donde creó su propia línea de moda, cuyo sello fueron los colores vivos y los peculiares estampados.

Asimismo, Kenzo tuvo una gran relevancia en el mundo de los perfumes, en el año 1988 lanzó al mercado su propia fragancia y generó un gran impacto. Actualmente, se estaba dedicando de lleno al trabajo en su nueva marca “K3”, la cual fue dada a conocer al público en enero de este año.


Temas

coronavirus
diseñador
moda

Te puede interesar