La pandemia de coronavirus trajo cambios impensables para la vida moderna, desde no poder salir a trabajar hasta no poder salir a despejarse con normalidad e incluso cambios psicológicos en muchas personas. Es por por esto que Mónica Ayos hizo una reflexión sobre el cambio más evidente: el uso de barbijos.
Posando delante de un mural con flores y un coliflor, la actriz se mostró con una bufanda en forma tapabocas con un diseño animal print y escribió: La nueva normalidad. Me pregunto si falta mucho para que también se instalen los emojis con barbijos”, dando a entender que quizá se trate de algo que va a prevalecer en el tiempo.
Sin embargo, culminó su publicación con un mensaje esperanzador: “Ojalá pronto todo esto quede en el pasado como recordatorio de “la enseñanza y lo aprendido” escucharnos, conectarnos, crear, renovar, cuidarnos, amarnos”.
Desde el comienzo de la pandemia, Mónica Ayos decidió seguir el camino del humor, ya que consideraba que había muchos medios de concientización y de información. La actriz se abrió una cuenta de Tik Tok y con la ayuda de su familia decidió llevar sonrisas a las personas y fue muy bien recibida.