La reflexión de Connie Ansaldi tras el descargo de Nacha Guevara: ”La edad es vida”

A través de sus redes sociales, Connie Ansaldi compartió un extenso texto en el cual habla sobre la edad, la sociedad y el miedo a envejecer.

2 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Recientemente, Nacha Guevara estuvo en el foco de todos los medios de espectáculo. Luego de que Lola Latorre y Lucas Spadafora emularan de forma muy controversial sus movimientos, la actriz explicó que sus ”temblores” son completamente voluntarios, contrario a la enfermedad que se especulaba. Connie Ansaldi decidió realizar un conmovedor posteo tras los dichos de Nacha Guevara.

Connie Ansaldi habló sobre la sociedad y el miedo a envejecer: ”Estos últimos días la escuché a Nacha Guevara hablar bastante de su edad. En realidad no es ella quien tiene conflicto con los números (recuerdo cuando sacó su libro 60 años no es nada) pero si lo tiene el afuera. Lo que significan sus 80 s para una sociedad temerosa de envejecer, aferrada de manera patológica a la juventud, pone de manifiesto infinitos agujeros y carencias” expresó.

nachaguevaraoficialok_120368601_2743625412515544_961236828275099533_n.jpg
Nacha Guevara es jurado en el Cantando por un Sueño

Nacha Guevara es jurado en el Cantando por un Sueño

Asimismo, Connie Ansaldi postuló su mirada frente a lo que significa la ”edad”: ”Durante décadas las personas se han quitado años como si eso en efecto las hiciera detener el tiempo. También se ha acuñado histéricamente la frase: las mujeres no tienen edad. Una reverenda estupidez. La edad es vida. Es estar acá, es permanencia. Es cumplir. Es seguir aprendiendo, seguir vigentes , seguir haciendo, seguir y seguir. Como decía mi mamá: amo cumplir años porque significa que estoy viva, y hoy que ya no está recuerdo siempre su frase y la enseñanza que encierra. Les dejo algo que escribí hace varios años sobre el tiempo. Que lo disfruten”.

connieansaldi_120353969_1399990143537622_2895273723418250546_n.jpg
Post de Connie Ansaldi en Instagram

Post de Connie Ansaldi en Instagram

Finalmente, en su post de Instagram compartió un escrito del pasado: ”Nunca creí en la EDAD . O mejor dicho: creo que la EDAD de cada persona es una combinación de las distintas edades que nos componen. Una especie de pirámide que promedia finalmente a que era pertenecemos. La edad del Alma determina la sabiduría con la que vinimos a este mundo. Es innata. Es nuestra capacidad de resolver intuitivamente conflictos y situaciones y de poder atravesar de manera resiliente lo que la Vida nos propone. La Edad del espíritu tiene que ver con la profundidad con la que estamos dispuestos a navegar el océano del conocimiento propio y ajeno. La Edad del cuerpo es la que se ve de afuera ,aparentemente obvia y superflua pero ágil también en los laberintos internos de lo reversiblemente orgánico. Luego está la Edad de la mente, el intelecto, marcada por la curiosidad y el poder analítico y resolutivo, la lógica. La Edad emocional, cuyos bordes nos permiten conectarnos de manera más o menos sensible con nuestras emociones y capacidad de jugar y seguir siendo niños y finalmente la Edad biológica, la que marca que día nacimos. Si le asignamos números a cada una de estas edades vamos a saber cuantos años tenemos realmente. Por eso yo soy bien joven y sabia y vos….. vos sabrás”.


Temas

Connie
Connie Ansaldi
Nacha Guevara

Te puede interesar