Una nueva gala de eliminación tuvo lugar en el reality “Cantando 2020”. Para sorpresa de muchos, la pareja que tanto dio que hablar, compuesta por Esmeralda Mitre y Nell Valenti, fue eliminada del popular concurso de canto. En la ronda del ritmo libre, se enfrentaron las parejas de Mica Viciconte, Lizardo Ponce y Esmeralda Mitre.
Por decisión del jurado, la pareja de Mica Viciconte y Alito Gallo fue salvada en la última instancia del concurso. Al respecto, Moria Casán señaló: “Fue dividido. Quiero agradecer a las tres parejas porque hubo una evolución de todas. Han pegado un buen paso hacia adelante”.
Fue entonces que se sometieron a la votación del público la pareja de Esmeralda Mitre y la pareja del influencer y periodista Lizardo Ponce.
Finalmente, la audiencia se decidió por darle otra oportunidad a Lizardo Ponce y Lucia Villar y determinar la eliminación del concurso a Esmeralda Mitre y Nell Valenti. El resultado fue 59% para Ponce y 41% para Mitre.
Fiel a su estilo, Esmeralda se despidió del programa producido por la empresa de Marcelo Tinelli, La Flia, destacando: “Quiero agradecer mucho a vos, Ángel, a Laurita, Hoppe, Chato, a Marcelo Tinelli. Felicitarlos. A Pato, mi coach, que aprendí muchísimo. Al jurado, especialmente a Moria, por todo el amor que me dio, a su falta de resentimiento, generosidad”.
Por último, Esmeralda tuvo unas palabras para sus detractores al asegurar: “Y también le quiero dedicar esto a la gente que tiene pensamientos mediocres que confunden delirios con sentido del humor”.