Nancy Dupláa pidió por la legalización del aborto: ”De manera urgente”

A través de las redes sociales, la actriz Nancy Dupláa realizó un pedido al oficialismo y a la oposición por la legalización del aborto

Este 28 de septiembre se conmemora el Día de la Acción Globlal por el acceso al aborto legal y seguro. En este marco, la actriz argentina Nancy Dupláa envió un mensaje al sector del oficialismo y a la oposición.

La actriz nunca ocultó su postura a favor de la legalización del aborto y en este día de conmemoración Nancy Dupláa compartió un contundente posteo en sus redes.

En esta fecha se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto legal, Seguro y Accesible, día elegido en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en el año 1990.

”Instamos al oficialismo y a la oposición a acordar la aprobación de la legalización del aborto de manera urgente” Nancy Dupláa ”Instamos al oficialismo y a la oposición a acordar la aprobación de la legalización del aborto de manera urgente” Nancy Dupláa ”Instamos al oficialismo y a la oposición a acordar la aprobación de la legalización del aborto de manera urgente” Nancy Dupláa

”Instamos al oficialismo y a la oposición a acordar la aprobación de la legalización del aborto de manera urgente” Nancy Dupláa

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una imagen en la cual detalla el nombre de todas las personas que acompañan el petitorio dirigido a los políticos: ”Las y los abajo firmantes instamos al Gobierno y a legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas a acordar la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de manera urgente’‘ expresa el post.

duplaa_nancyok_120203859_723382088214548_5138164865403404572_n.jpg
Nancy Dupláa pidió por la legalización del aborto: ”De manera urgente”

Post de Nancy Dupláa en Instagram

Asimismo indica: ”Según las últimas estadísticas oficiales, 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un sólo año. El 16% tenía entre 16 y 19 años, y esta es apenas una fracción del total de personas gestantes afectadas”.

Nancy Dupláa compartió este petitorio y expresó: ”Instamos al oficialismo y a la oposición a acordar la aprobación de la legalización del aborto de manera urgente”.