Denunciaron a La Bomba Tucumana por discriminación en el INADI

La Bomba Tucumana se quejó ante las vestuaristas del Cantando 2020 porque la vestían como "villera boliviana" y fue denunciada en el INADI

25 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La Bomba Tucumana fue denunciada ante el INADI por sus dichos discriminatorios contra la comunidad boliviana. En la cámara oculta que mostraron en Los Ángeles de la Mañana se puede ver cómo la cantante discute con las vestuaristas del programa y las criticó porque, según ella, su atuendo era de “villera boliviana”.

“No estoy muy bien, estoy muy triste por todo lo que sucedió anoche… hacen cosas para desestabilizarme emocionalmente”, expuso en su Instagram al borde de las lágrimas. Y agregó: “Estoy súper triste por todas las cosas que se generan a partir de esto. Hasta llegué a discutir con mi hijo. Me siento tremendamente dolida, bajoneada y claro que me quiero volver a mi casa”.

La Bomba Tucumana, en una cámara oculta por su vestuario: “Esto es de villera boliviana”

Tras su descargo, en el cual no pidió perdón, la participante del Cantando 2020 fue denunciada ante el INADI por Gustavo Morón, descendiente de bolivianos y representante del colectivo. El hombre aseguró que Gladys “se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada”.

Y explicó: “Nace de clases populares, su música se escucha en todos lados, es más que avergonzante y estigmatizante lo que hizo y no lo podemos dejar pasar. No queremos una disculpa pública, sino que se repudien sus dichos porque ella dijo lo que piensa y claramente siente ese desprecio”. Finalmente afirmó que lo que pretenden, además, es que desde el INADI la citen.


Temas

Bomba Tucumana
Cantando 2020
Inadi

Te puede interesar