Alejandra Darín enfurecida: “Todas las empresas cumplieron con los contratos menos Pol-Ka”

La presidenta de Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, se mostró durísima contra Pol-ka y Adrián Suar.

“Nosotros hemos sido amigos con Adrián, el problema acá no es él o yo, esto tiene que ver con el respeto”, expresó Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores en respuesta a lo dicho por Adrián Suar en el programa de Mirtha Legrand, que actualmente conduce Juana Viale, su nieta.

¡Grandiosa edición de #MesazaEnCasa con @juanavialeoficial! Gracias a los invitados por la información..Adrián Suar @elchuecosuarSebastián Wainraich @sebawainraichokPeto Menahem @petomenahemokRoxy Vazquez @roxyvazquezOKDiego Torres @diegotorresmusica.¡Nos vemos el próximo sábado por @eltrecetv

View this post on Instagram

¡Grandiosa edición de #MesazaEnCasa con @juanavialeoficial! Gracias a los invitados por la información. . Adrián Suar @elchuecosuar Sebastián Wainraich @sebawainraichok Peto Menahem @petomenahemok Roxy Vazquez @roxyvazquezOK Diego Torres @diegotorresmusica . ¡Nos vemos el próximo sábado por @eltrecetv

A post shared by Mirtha Legrand (@mirthalegrand) on Sep 6, 2020 at 12:12pm PDT

“El vínculo con la asociación podría ser mejor, porque yo también trato de acompañar a mis colegas; a Alejandra le tengo mucho cariño, no concuerdo con muchas cosas, pero estamos en diálogo, ojalá encontremos un camino para poder encontrar una solución”, había dicho el presidente de Polka, a lo que Darín respondió: “Yo no tengo nada contra él. Parte de la grandeza de Pol-ka también se debe a actores, actrices, técnicos, técnicas. No es hablar mal de Pol-ka, es que es la única empresa que no cumplió”.

Adrián Suar.jpg
Alejandra Darín enfurecida: “Todas las empresas cumplieron con los contratos menos Pol-Ka”

Adrián Suar habló de cómo surgió la idea de Los ricos no piden permiso, entre otras cosas.

En esta misma línea, la presidenta de la Asociación mencionó que el Ministerio de Trabajo habló con la empresa para que pague los salarios. “Estando también un decreto presidencial, no cumplió, y a pesar de haber recibido el beneficios del ATP, no pagó los sueldos. Es llamativo que todas las empresas cumplieron con los contratos menos Pol-ka”, indicó Alejandra Darín.

“Algunos medios vendieron al sindicato de Actores como muy férreos y cerrados, pero en realidad lo único que hacemos es defender los derechos adquiridos de los actores y las actrices”, señaló y expresó que “el Estado debería exigirles a los canales una cuota mínima de ficción nacional en esta época dura y extraordinaria”.