Mirta Busnelli sobre Cristina Kirchner: ”Es una mujer muy valiente e inteligente, como nunca hubo”

La reconocida actriz argentina, Mirta Busnelli dio su postura sobre el feminismo, la situación actual del país y su trabajo

A sus 74 años, Mirta Busnelli se convirtió en una actriz con larga trayectoria en el mundo de la televisión y el teatro. En su haber posee 3 premios Cóndor de Plata y más de 10 películas.

Hoy en una entrevista personal con Infobae, Mirta Busnelli habló sobre distintos aspectos de la sociedad y su situación laboral actual. Debido a la pandemia y la cuarentena que rige desde marzo de este año, la artista debió adaptarse a las nuevas modalidades, lo que implica también un cambio en la forma de crear contenido.

”Al principio, como no se podía hacer nada, ese mandato de que hay que producir, crear, se me vino abajo, y fue fantástico. Me tranquilizó y empecé a conectarme con ciertas cosas que me gustaban. No tenía la ansiedad que tenés cuando estás trabajando y le das un valor al tiempo demasiado loco de no hay que perderlo y todas esas cosas que, en realidad, atentan contra el disfrutar’‘ expresó la actriz.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 15.52.47.jpeg
Mirta Busnelli sobre Cristina Kirchner: ”Es una mujer muy valiente e inteligente, como nunca hubo”

La actriz Mirta Busnelli habló sobre Cristina Kirchner

Asimismo, la periodista Tati Schapiro mencionó a algunas personalidades del mundo de la política e indagó en su interés por interpretarlas.

Clara y concisa, Mirta Busnelli respondió: ”A Bullrich y a Lilita Carrió no me da ninguna gana de hacerlas. Cristina está tan vital y tan vigente que no me parece que sea interesante hacer una película con ella, en este momento. Es un personaje muy impresionante y muy interesante. Es una mujer muy valiente, muy inteligente, como nunca hubo, excepto Evita, pero de otra manera. Así que es alguien recontra interesante para hacerla, pero en este momento, no”.

Asimismo, el feminismo fue un tema que resaltó en la entrevista y la actriz no tardó en dar su punto de vista: ”El feminismo es un movimiento revolucionario mundial enorme que ojalá siga creciendo y que ha cambiado muchísimo desde que empezó hace más de dos siglos. Ahora es como si se hubiera precipitado todo lo que se pensaba sobre qué derechos tenía la mujer o debería tener, todo lo que era injusto. Darse cuenta de más cosas que hemos naturalizado. Nunca me consideré feminista, pero me considero feminista en el sentido de que no hice lo que se esperaba que tenía que hacer”.

Por otro lado, la actriz también habló sobre su temor a contagiarse del coronavirus y explicó: ”No, no estoy cubierta. Al principio tenía miedo. Lo curioso es que ahora que hay no sé cuántos infectados por día uno relaja más el cuidado y eso es delicado. Tenía miedo por mi edad y también por enfermedades preexistentes, cualquier cosa que te pueda agarrar: una apendicitis, una bronquitis… No quisiera tener que ir a un sanatorio. En ese sentido es delicado, también”.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 15.53.55.jpeg
Mirta Busnelli sobre Cristina Kirchner: ”Es una mujer muy valiente e inteligente, como nunca hubo”

La actriz argentina, Mirta Busnelli