Adrián Suar: ”En otros países el Estado tiene medidas fiscales para ayudar a las producciones de ficción”

El actor y productor, Adrián Suar habló sobre su situación actual laboral en el programa de Mirtha Legrand

6 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Al igual que cada domingo al mediodía, el trece transmite el almuerzo de la ”Mesaza en Casa” y trae a cuatro invitados para debatir sobre distintos aspectos sociales y proyectos laborales de cada uno. En este día, los participantes fueron Adrián Suar, Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Roxy Vázquez y a través de una vídeollamada, Diego Torres.

Adrián Suar aprovechó el espacio para hablar sobre la situación actual de su productora: ”La situación de Polka es una situación muy angustiante para mí, es un problema enorme que estamos teniendo, una incertidumbre total que estamos viviendo” y remarcó: ”A Polka le cambio muchísimo la manera de producir con la llegada de las nuevas plataformas y eso también influyó que se parar todo con la pandemia”.

En tanto, el actor indicó que: ”Cuando te cambia el negocio es todo un tema, ya no tenemos 200 horas al aire si bien estamos haciendo acuerdos con plataformas como Netflix” y expresó: ”Hace 25 años que trabajo con todas las asociaciones vinculadas al medio, me gustaría tener mejor relación con ACTORES fuera mejor”.

Asimismo, Adrián Suar planteó: ”A veces siento que no se termina de entender la dinámica de la producción de ficción y se habla desde el desconocimiento”.

En cuanto a la posibilidad de recibir alguna ayuda por parte del gobierno, el actor y productor destacó que ”En otros países el Estado tiene medidas fiscales para ayudar a las producciones de ficción”.

Por otro lado, expresó: ”Ciertas cosas en defensa de la producción nacional se podrían hacer, pero más allá de una política de Estado en ese aspecto, en el 13 @eltreceoficial tenemos la política de hacer ficción nacional y nos va bien. Cada canal elige” y agregó: ”Me entusiasmo con todo lo que hice y lo seguiré haciendo”.

En última instancia, Adrián Suar frente a los conflictos que atraviesa su productora, manifestó: ‘‘Polka respetó mucho a los trabajadores”.


Temas

actor
Adrián Suar
Polka

Te puede interesar