Coco Carreño quebró en llanto al recordar a su padre fallecido por coronavirus

El cocinero y ex asistente de Maru Botana, Coco Carreño, brindó una entrevista donde recordó a su padre, el Dr. Agost Carreño, quien falleció este miércoles.

En los últimos minutos del miércoles 3 de septiembre, Coco Carreño, ex asistente de Maru Botana dio a conocer en su cuenta de Instagram la muerte de su padre por coronavirus. Luego de contar que quera un nefrólogo que realizó más de 700 transplantes, expresó: “Te voy a extrañar mucho viejo, porque yo era el más chico y porque pasamos muchas cosas juntos”.

Coco.jpg
Coco Carreño quebró en llanto al recordar a su padre fallecido por coronavirus

Coco Carreño yn un emotivo texto de despedida dedicado a su padre.

El chef fue entrevistado en “Los Ángeles a la Mañana” donde quebró en llanto al hablar de su papá: “Quería hablar un poco de él y su legado, de todo lo que hizo por la sociedad”.

Coco reveló la actitud que tuvo su padre ante la pandemia: “En un punto él buscó esto. Él dijo que quería ir a trabajar. Era un hombre de 82 años, que tenía algunas complicaciones de salud pero estaba impecable. Y como él hacía trasplantes de riñón, tenía que hacer seguimiento de sus pacientes y de los que están en hemodiálisis”.

“Él trabajó en el Sanatorio Mitre toda su vida y no podía soltarlo. Todos los decíamos que no fuera a trabajar pero él dijo ‘yo si no voy a trabajar me muero’. Decía ‘o me mata el Covid o me mata quedarme en mi casa’. Y no podés atarlo a la cama, es una persona grande”, añadió visiblemente conmovido.

Coco aprovechó el espacio cedido para agradecer al equipo de médicos que lo atendió: “Él estaba internado en un piso donde eran todos pacientes con covid. Lo atendía un chico que es el doctor Claudio Orquera, que… le mando un beso grande porque hizo de todo”.

El chef pidió “perdón por el papelón”, entre lágrimas y Ángel de Brito le respondió compasivo: “No es un papelón, es lo que le pasa a todo el mundo que está viviendo esto tan de cerca. Mientras muchos subestiman esto, el personal médico arriesga sus vidas todos los días”.

Para finalizar la entrevista, Coco Carreño habló sobre el arriesgado momento que se encuentra atravesando el personal médico debido al virus: “No pueden más. Es indignante. Mi pareja es médico, mi padre era médico, mi madre es médica, mi hermana es médica. ¿Vos creés que a una persona que arriesga su vida la vas a arreglar con tres cuotas de 5 mil pesos? ¡Es una falta de respeto!”.