Por más que ya había confirmado que su test por coronavirus había dado negativo, ayer en la gala del Cantando 2020 Esmeralda Mitre hizo un nuevo descargo y aseguró que demandará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Me siento muy angustiada, es todo una mentira, hubo un trucheo en la foto que anda circulando y andan mostrando. Por favor no generen miedo con una mentira, esto no es broma, es muy grave lo que está pasando. Con la salud no se juega”, había declarado en redes sociales. Luego el Gobierno de la Ciudad reconoció un error en la carga de datos.
Ayer a la noche Esmeralda Mitre se quebró en la pista del Cantando 2020 y afirmó: “Esto es una cuestión de salud. Hay un 1% de margen de error en los números que se están dando sobre contagiados de Covid que está mal”. Y explicó: “Yo me hice un sólo hisopado porque mi coach había estado con una persona que había tenido Covid. Por precaución. Me lo hice el jueves para el viernes, y el viernes vine aquí sabiendo que era negativa. No lo tenía ni que contar porque no había tenido ni un gramo de fiebre ni nada”.
“Mirá si me habrían truchado el examen donde yo fuera negativo y mirá si yo era positivo y estaba acá, contagiaba a todos los que estaban acá. ¿Qué era yo? Una presunta as… a mí me trataron de presunta asesina. Hay un punto donde hay que tener un poquito de piedad”, reflexionó. También cargó contra el Gobierno de la Ciudad por su error con el test negativo: “Porque justamente, la única persona acá que se enfrentó con el Jefe de Gobierno, y no soy kirchnerista y sí le deseo lo mejor porque este es un Gobierno democrático y el pueblo eligió a Alberto Fernández, o casualidad soy yo la persona que hoy está acá injuriada por una mentira”.
Finalmente Esmeralda Mitre concluyó dando su punto de vista y asegurando que demandará a los responsables: “Esto es claramente un boicot, es una mano negra, contra mí, contra la productora, porque si se meten contra mí (sic) se meten con la productora que está dando trabajo a tanta gente. Y la orden que yo les di a mis abogados es que vayan a fondo contra el gobierno de la Ciudad. Voy a ir a la Justicia. Yo fui la que llamé al Gobierno de la Ciudad para que digan que es mentira. Hablé con Paula, del área de Salud. Las disculpas las exijo a mí, no a la productora (LaFlia), porque yo soy la damnificada. ¿Qué más quieren? ¿Que a Esmeralda le quiebren un bazo total se la banca? No, chicos, hay cosas que no me banco”.