Se complica la situación judicial de Viviana Canosa: “La pueden investigar por homicidio culposo”

La autopsia al nene de Neuquén confirmó que murió por tomar dióxido de cloro. Por eso, la situación de Viviana Canosa podría agravarse.

28 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Este viernes se conoció el resultado de la autopsia al nene de Neuquén que murió luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro para prevenir el coronavirus. Si bien Viviana Canosa no está vinculada de manera directa al caso, fue imputada por la denuncia de un diputado debido a que la muerte del nene ocurrió luego de que ella tomara dicho producto en vivo. Ahora, él seguirá accionando y la situación judicial de la periodista podría empeorar.

Viviana Canosa fue denunciada por el diputado Mariano Mansilla quien ahora “va a pedir la indagatoria para Viviana Canosa, luego de los resultados de la autopsia que se conocieron, y va a pedir que se adjunten los resultados médicos de estos estudios de laboratorio que determinaron que este chico murió por la ingesta de dióxido de cloro”, informaron en Los Ángeles de la Mañana.

Se agrava la situación de Viviana Canosa

Sin embargo, a la tarde Jorge Rial hizo un delicado análisis donde plantea que la situación judicial podría agravarse para Viviana Canosa porque “se sumó a muchos que lo usan como una alternativa para frenar el coronavirus”.

“A los dos días murió un chico en Neuquén” sostuvo Jorge Rial. Respecto al caso del nene, indicó que “alguien le dijo a los padres que eso era bueno y se enganchó todo, pero había que esperar la autopsia final. (…) La causa de la muerte fue el dióxido de cloro y la irresponsabilidad de los padres, y la irresponsabilidad de promocionar algo que todo el mundo sabe que es veneno. Casi como tomar cianuro”.

Por tal motivo, ante la gravedad del caso, Jorge Rial advirtió en Intrusos que la con el traslado de la causa a la Justicia Federal: “La pueden investigar por homicidio culposo”.


Temas

Canosa
dióxido de cloro
Viviana Canosa

Te puede interesar