La Asociación Argentina de Actores presentó protocolo: ¿Volverán las grabaciones?

La industria del entretenimiento es una de las más afectadas. Por eso, la Asociación Argentina de Actores se presentó un protocolo para retomar las actividades.

Luego de varios reclamos y reuniones por parte de las entidades que integran la Asociación Argentina de Actores, se logró conformar un protocolo de seguridad para poder retomar las actividades durante la cuarentena. La organización presidida por Alejandra Darín dio a conocer que entregaron el protocolo y esperan una respuesta positiva debido a la crisis que enfrentan no solo las actrices y actores sino también todos los integrantes de la industria.

Por medio de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores se informó que “se presentó una guía con algunas medidas de prevención para la reincorporación gradual y responsable al trabajo”.

https://twitter.com/SonidoGremial/status/1298693347310264321

La Industria Audiovisual ya tiene protocolo sanitario

“Tener una norma consensuada entre todos los actores sociales, nos pone en idénticas condiciones que los países con industrias audiovisuales maduras y muy desarrolladas”.

https://t.co/i87cWb0Ica pic.twitter.com/XJxtB1YmQp

— Sonido Gremial (@SonidoGremial) August 26, 2020

“Es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el equipo técnico de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y las entidades representativas del sector”, destacaron.

A su vez, la Asociación Argentina de Actores remarcó que el protocolo para prevenir el coronavirus fue efectuado con “alta calidad técnica” en materia de prevención. A su vez, se remarcó que posee “una amplia diversificación de rubros, subrubros y actividades”.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1298682530770673664

??Ya podés consultar el Protocolo para el sector audiovisual en nuestra web: https://t.co/KAXW6T6s8z

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) August 26, 2020