Marcelo Tinelli horrorizado por los incendios en Córdoba: “Nadie puede parar esto?”

A través de sus redes sociales, Marcelo Tinelli visibilizó el desastre ambiental que están causando los incendios.

Los incendios en la Argentina no se detienen y son muchos los que visibilizan el desastre ambiental que causan para concientizar a la población. En la tarde de este domingo Marcelo Tinelli se mostró horrorizado ante algunas imágenes de lo que se vive en la provincia de Córdoba.

Patricio Eleisegui, periodista y escritor, difundió cuatro imágenes donde se ve a un caballo severamente lastimado, a una cabra muerta, el cielo cubierto con humo negro y a algunos bomberos tratando de apagar las llamas. Junto a estas escribió: “El ecocidio en Córdoba, ahora mismo. Me acercan más imágenes del desastre de los incendios en zona de Copacabana, departamento de Ischilin. Las llamas aniquilan todo muy cerca de la Quebrada de la Luna, ahí nomás de Capilla del Monte. Desmonte para el agronegocio, causa de fondo.”

Ante tales desgarradoras imágenes, el presidente de San Lorenzo decidió compartir la publicación de Twitter y expresó: “Que horror, por Dios!! Nadie puede parar esto?”.

https://twitter.com/cuervotinelli/status/1297672710051581954

Que horror, por Dios!! Nadie puede parar esto? https://t.co/5JgHiP7C2f

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 23, 2020

La publicación tuvo gran repercusión entre los usuarios de la red social, quienes no sólo dieron su opinión sino que visibilizaron otros focos de incendios en nuestro país, como en la provincia de Entre Ríos y las islas frente a Rosario, Santa Fe.

https://twitter.com/denewellsamorir/status/1297675935257436162

Mira Marce la isla en Entre ríos frente a Rosario la gente todos los días luchando contra el fuego. Y Nadie hace nada pic.twitter.com/weITr9epRs

— Dario (@denewellsamorir) August 23, 2020

Con respectos a los incendios en Córdoba, el periodista Eleisegui agregó: Ecocidio en Córdoba: vecinos evacuados hoy me cuentan que primeros incendios comenzaron hace 2 semanas. La Provincia nunca atendió el caso, que desbordó este fin de semana. Tampoco Nación. Ahora se sumaron bomberos de La Cumbre, La Falda y Giardino al cuerpo de Capilla del Monte.”

https://twitter.com/Eleisegui/status/1297675434843398146

Ecocidio en Córdoba: vecinos evacuados hoy me cuentan que primeros incendios comenzaron hace 2 semanas. La Provincia nunca atendió el caso, que desbordó este fin de semana. Tampoco Nación. Ahora se sumaron bomberos de La Cumbre, La Falda y Giardino al cuerpo de Capilla del Monte. pic.twitter.com/7WXHwLKScK

— Patricio Eleisegui (@Eleisegui) August 23, 2020