Viviana Canosa aseguró que irá hasta las últimas consecuencias: “Se metieron con mi honor”

La conductora Viviana Canosa fue imputada por el "ejercicio ilegal de la medicina" tras consumir dióxido de cloro en vivo y ahora realizó un descargo.

22 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

Hace algunas semanas Viviana Canosa quedó en el ojo de la tormenta por consumir dióxido de cloro en vivo al final su programa “Nada es personal” para combatir el coronavirus. Si bien no lo recomendó directamente, aseguró que mostraba lo que ella hacía. Lo que comenzó con críticas por parte del público y de científicos, se transformó en una denuncia penal tras conocerse el caso del fallecimiento de un pequeño de 5 en Neuquén, cuyos padres le suministraron la sustancia química.

Juan Manuel Dragani, abogado de la periodista, dio una entrevista al programa Por si las moscas donde contó que arremeterán contra algunos colegas que también la criticaron: Hay cuatro periodistas a los que les vamos a iniciar demandas civiles. Fueron estos periodistas los que de manera pública generaron todo esto”.

Uno de esos periodistas es Jorge Lanata, quien se tomó unos minutos de su programa para hablar de Viviana Canosa. “Todavía no le hicieron la autopsia, pero rezo que se haya muerto de otra cosa, porque, si no, va a ser imbancable para vos. Qué irresponsable lo que hiciste, más allá de que no hubiera tenido ningún efecto”, manifestó el conductor en su programa Periodismo para Todos Box.

Según Dragani, Lanata tergiversó las palabras de su clienta alegando que recomendó el dióxido de cloro como una cura contra el coronavirus: “La mortificó muchísimo y no pudo dormir en todo el fin de semana. Viviana está mal y angustiada, las acusaciones contra ella son una injusticia y una arbitrariedad. Hay un ensañamiento a pesar de que después pueden ser cuestionables las conductas, pero su accionar se magnificó y se tergiversaron los dichos”, señaló.

Otro de los demandados sería Angel de Brito, ya que la tildó de “loca”, cuando habló se debatió el tema en Los Ángeles a la Mañana. No obstante, Viviana Canosa podría frenar dichas acciones legales, si los periodistas le piden una disculpa pública.

Dragani y la periodista hablaron sobre el tema en su ciclo de Canal 9 y ella expresó: “Por este mamarracho que me acaban de hacer, yo estoy a disposición de la Justicia. También prepárense para cuando esto termine, yo quiero Justicia para todos los que se metieron con mi dignidad”.

En cuando a la muerte del niño de Neuquén, Canosa se sinceró: “Tengo el brazo absolutamente dormido de los nervios, porque yo pienso en esa criatura, pienso en esos padres. ¡Mi Dios! ¿Cómo pueden ser tan crueles? Y siguen como si nada. Me conocen hace mucho tiempo, saben cuál es mi esencia”.

Refiriéndose a al diputado Mariano Mansilla y su acusación legal, la conductora advirtió “Por supuesto que a este señor lo vamos a enfrentar en la Justicia, yo ahora voy a ir hasta las últimas consecuencias, se metió con mi honor”.


Temas

periodistas
programa
Viviana Canosa

Te puede interesar