El ministro de Salud Ginés González García sobre Viviana Canosa: “Absolutamente irresponsable”

El ministro de Salud cuestionó que Viviana Canosa haya tomado dióxido de cloro en vivo debido a la influencia sobre sus seguidores.

El ministro de Salud, Ginés González García cuestionó la actitud de Viviana Canosa, quien promovió el consumo de dióxido de cloro. La periodista fue denunciada penalmente por el diputado de Neuquén Mariano Mansilla y ella aseguró que irá a la Justicia. En medio del conflicto, el ministro consideró que fue “irresponsable”.

Durante una entrevista en Intrusos, Ginés González García no solo habló sobre la actualidad sanitaria del país sino que respondió ante la consulta sobre la promoción de dióxido de cloro por parte de Viviana Canosa.

“Yo me sentí muy mal cuando me enteré de esto porque apareció venta electrónica de esto. Actuamos e hicimos sacar de mercado libre de 400 ofertas del producto”, expresó el ministro de Salud. Y remarcó que “la ANMAT dijo lo que tenía que decir que es como tomar lavandina. Hay muchas cosas que circulan pero no se sugieren”.

Por tal motivo, Ginés González García consideró que “alguien que tiene la capacidad de tener contacto con la gente de manera masiva, no sólo no contribuye a la actitud que debemos tomar todos sino que ponen riesgo y estimule conductas que hacen daños. No es que no son inocuos”.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1295782942615183361

?@ginesggarcia, ministro de Salud de la Nación en @Intrusos

“La actitud de Viviana Canosa me pareció absolutamente irresponsable”

cc @rialjorge pic.twitter.com/LPjWd2hZe2

— América TV (@AmericaTV) August 18, 2020

“Me pareció un grado de irresponsabilidad tremendo. Hay países que sancionan esto, no digo eso para Argentina porque muchos estarán en contra pero si se tiene esta capacidad y potencialidad, como mínimo se debe tener responsabilidad”, cuestionó el ministro de Salud sobre Viviana Canosa.

Además, planteó que “irresponsables hay muchos, no sólo esto que es extremo. Estan los antivacunas o los que tienen la predica de que esto no sirvió. Pero no sé que modelos alternativos tinen porque los aplicados en otros países han tenido tragedias mayores”.

Finalmente, Ginés González García sostuvo que “nuestro éxito está en que haya menos consecuencias de la enfermedad y menos muertes en la argentina. Cuidarnos no es un hecho un individual sino que cuando uno se cuida, cuida su familia y su sociedad”.