Florencia Kirchner sobre la identidad de género en el Día del Niño: ”¿Con qué necesidad les pudrimos tanto la cabeza a lxs niñxs?”

A través de las redes sociales, Florencia Kirchner compartió una reflexión sobre las ”imposiciones” en cuanto a la identidad de género

Desde que la hija de la vicepresidenta decidió abrir una cuenta de Instagram, se pueden ver plasmadas en cada una de sus publicaciones, críticas y reflexiones sobre distintos temas. Florencia Kirchner realiza extensos textos para manifestar su postura frente a diversas cuestiones y gusta de compartirlas con sus seguidores.

El día de hoy, Florencia Kirchner eligió la celebración del ”Día del Niño” para abordar una cuestión actual: la identidad de género. Junto a una imagen en blanco y negro de una muñeca, la hija de Cristina Kirchner compartió su reflexión.

”Si ya hablé de la imaginación y la capacidad de pensar de un niñx, también, me gustaría decir que en mi casa hay muñecas-algunas viejas y tenebrosas-como hay tractores. Muchas veces, conocidas, amigas, me contaron que le escondían los disfraces de princesas a sus hijas, a pesar de que en algunos casos estas los demanden, dado que eso era criarlas bajo las imposiciones patriarcales. Yo les pregunté: ¿Si un varón te los pidiera se los negarías? La respuesta, fue que no” planteó la joven.

117720507_113801040436062_3042893819634549777_n.jpg
Florencia Kirchner sobre la identidad de género en el Día del Niño: ”¿Con qué necesidad les pudrimos tanto la cabeza a lxs niñxs?”

Post de Florencia Kirchner

El texto de Florencia Kirchner ahonda en las imposiciones de los adultos: ”Entonces, yo me pregunto ¿se viene el binarismo a la inversa? ¿con qué necesidad le pudrimos tanto la cabeza a lxs niñxs? Si nosotrxs, adultxs, no empezamos por destruir el género de las cosas, para que pasen a ser eso, cosas, juguetes, trajes, etcétera, no hacemos más que seguir arraigando y tiranizando a las infancias en que existen solo dos posibilidades de ser: nena o varón. Y además, de esta forma, volvemos a colocarles imposiciones a la forma en la que tiene que ser una nena o un varón. Si con una ley de identidad de género, ya aprobada hace varios años en nuestro país, aún no logramos nosotrxs asumir que las posibilidades deben ser infinitas, continuamos silenciando una lucha que tantos años y vidas-sí, vidas-costó”.

116724875_291214302094676_8232502623830637525_n (1).jpg
Florencia Kirchner sobre la identidad de género en el Día del Niño: ”¿Con qué necesidad les pudrimos tanto la cabeza a lxs niñxs?”

Florencia Kirchner junto a su hija

Por último, la joven expresó: ”Tu hijx puede ponerse un vestido que brille, como también jugar en el barro. Y tu hijx, siempre, pero siempre, va necesitar de políticas que lo protejan, te interese o no la política, eso te cambia la vida a vos y a lo que trajiste al mundo, también. No más a la sentencia de binarismo en la infancia. Infancias libres, punto (no voy a escribir “por favor”)”.