Cristina Pérez cuestionó al ministro de Salud, su respuesta la descolocó y las redes estallaron

Cristina Pérez volvió a ser tendencia en las redes sociales. Esta vez cuestionó a Ginés González García por la cuarentena, pero su respuesta la dejó muda.

12 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la producción local de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García brindó una entrevista a Telefe Noticia. Allí, Cristina Pérez aprovechó para cuestionarle la prolongación de la cuarentena. Sin embargo, la respuesta del funcionario la descolocó y las redes sociales estallaron con desopilantes comentarios y memes.

Una vez más, un cuestionamiento de Cristina Pérez hizo que se convirtiera en tendencia. Tiempo atrás el fuerte cruce con Alberto Fernández la llevó a ser el centro de las criticas debido a que el mandatario le explicó conceptos jurídicos que ella había criticado. Ahora, se enfrentó al ministro de Salud por la prolongación de la cuarentena, pero la respuesta recibida llevó a que sea el disparador de diversos comentarios en las redes.

En la entrevista, Ginés González García explicó que la pandemia por coronavirus “obviamente es un fenómeno difícil no es fácil de manejar. Yo nunca lo viví y tengo bastante experiencia. Claramente tenemos que tratar de seguir entre todos como podamos”.

Al escucharlo, Cristina Pérez intervino de manera directa sosteniendo: “Pero Argentina tiene la cuarentena más larga del mundo ministro”. A lo que él le respondió: “Sí, y tiene los mejores resultados del mundo también”.

twitter-a139=””>Twitter”>

“¿Del mundo?”, repreguntó Cristina Pérez y fue el generador de un importante descargo del ministro de Salud que llevó a que la periodista no lo interrumpiera de inmediato. “Sí, ¿que quiere que le diga? ¿Haber quién tiene menos muertos en función de la cantidad que tenemos?”, le preguntó a la conductora.

Luego, Ginés González García aclaró: “no sé si del mundo pero estamos entre los mejores y lo dicen los de afuera no los de acá. Entonces yo no entiendo qué campaña quieren hacer para decir que es la más grande o que terminó. Pero no terminó, sigue”.

Finalmente y cuestionando a la periodista que sostuvo que la prolongación de la cuarentena era excesiva, el ministro de Salud remarcó: “Si alguno nos dice qué receta mejor hay, con todo gusto la vamos a hacer”.

Al igual y como ocurrió con el cruce con Alberto Fernández, la entrevista a Ginés González García generó miles de comentarios y memes en las redes sociales, algunos de ellos son:


Temas

Cristina Pérez
Gines González García
Pérez

Te puede interesar