Enrique Pinti y un difícil momento de salud: “Una persona me ayuda a bañarme”

Debido al avance de la diabetes, Enrique Pinti reveló que atraviesa una compleja situación en su salud. Por tal motivo, cuenta con una persona que lo asiste.

10 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Desde hace varios años, Enrique Pinti tiene diabetes. Sin embargo, durante el último año su enfermedad se complejizó y tiene dificultades para movilizarse. Por tal motivo, reveló cómo lo afectó la enfermedad durante el último tiempo. A pesar de dicha situación el comediante no baja los brazos y dentro de poco estrenará un nuevo show junto a Marcelo Polino y vía streaming.

En diálogo con Radio Del Plata, Enrique Pinti sorprendió a todos sus seguidores al revelar cómo atraviesa su estado de salud. Sin embargo, también se mostró optimista, en especial durante la pandemia.

“Yo tengo un colchoncito de plata ahorrado, pese a que he sido un mal administrador, puedo aguantar cuatro o cinco meses sin trabajar. Pero nueve meses no. Tampoco es cuestión de llegar al final de la pandemia, que no sabemos cuándo va a ser, y estar en cero en el banco a mis 80 años. Tengo muchos remedios y médicos que vienen a casa para atenderme, porque no quiero salir, y todo eso cuesta”, resaltó Enrique Pinti.

Como consecuencia de la diabetes, Enrique Pinti detalló que en el último año se le hincharon mucho las piernas debido a un problema de circulación. “Pero no hay ningún problema de trombosis porque me hice hacer análisis, pero me resulta difícil levantarme o caminar, aunque camino pero medio torpe”, expresó el comediante.

El 22/8 Hacemos un show muy picante con el Genio de #Pinti Vamos hablar de todooo!Para verlo desde casa!!Conseguí tu ticket en @plateanet

Por tal motivo, aclaró que para evitar algún tipo de accidente, accedió a tener ayuda en su casa. Los “lunes, miércoles y viernes tengo a una persona que atendió a mi hermano, que es masajista, y que lo volví a llamar para que me ayude a bañarme, y hacer toda una serie de cosas”, indicó Enrique Pinti.

Frente a su nuevo estado de salud, Enrique Pinti se mostró realista y aseguró: “Perdí toda la vergüenza, porque parece que fuera humillante, pero no. Jorge me hace los masajes y me baña tranquilamente, y a mí no se me cae ningún anillo. Lo único que me quedó bien es la cabeza, el cuerpo fue”, expresó con mucho humor y entre risas.

Finalmente, detalló que vive en su casa junto al ahijado de su mamá que es siete años menor que él y es el responsable de casi todo. Junto a él, también lo ayuda una señora que tiene el permiso para el cuidado de personas durante la cuarentena.


Temas

casa
Enrique Pinti
Pinti

Te puede interesar