Allanaron nuevamente la Clínica Mühlberger, perteneciente al “médico de los famosos”

La clínica del doctor Rubén Mühlberger fue nuevamente allanada por la causa iniciada meses atrás, donde se lo investiga por diversas irregularidades sanitarias.

El doctor Rubén Mühlberger es conocido como el “médico de los famosos” y si bien recuperó la libertad, sigue siendo investigado. La fiscalía N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra investigando su presunta infracción al artículo 106 del código penal. Es decir, al abandono de personas, sumado a irregularidades como el ejercicio de la profesión con la matrícula vencida. En dicho marco, se llevó a cabo un nuevo allanamiento.

Durante la pandemia, la clinica del doctor Rubén Mühlberger fue allanada. No solo ofrecía medicamentos vinculados al coronavirus, sino que no poseía la matricula médica actualizada entre otras irregularidades que salieron a la luz.

Este martes, el periodista Ángel de Brito reveló que se llevó a cabo un nuevo allanamiento en la clínica del “médico de los famosos”. Si bien no trascendió información, se estima que está relacionado a las causas iniciadas tiempo atrás.

https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1290722880653795329

Allanaron nuevamente la Clínica Mullbergher pic.twitter.com/QCo3Ebd2NK

— A N G E L (@AngeldebritoOk) August 4, 2020

Cabe recordar que hace pocos días la abogada Andrea Campbell informó que el doctor Mühlberger iniciará demandas por daños y perjuicios debido a que se encontraba en proceso avanzado de adopción. Y debido al conflicto que lo llevó a estar detenido, el trámite de adopción fue suspendido.

“Es un hecho perfectamente acreditable. Él había logrado una vinculación estupenda con la chiquita, pero por todo lo que pasó el proceso quedó trunco”, cuestionó la abogada del letrado.

A su vez, la abogada del doctor Rubén Mühlberger aseguró a Teleshow que él no tiene responsabilidad sobre el abandono de persona sobre el que se lo acusa. Y sostuvo que la denunciante “tenía una enfermedad terminal”

“Abandono de persona es cuando alguien le genera mal a otra persona adrede, dejándola librada a su suerte sin que esa persona pueda valerse por sí misma y sin terceros que puedan asistirla. Acá no pasó nada de eso y él ni siquiera participó del hecho”, explicó.