La expectativa por la presentación de Esmeralda Mitre en el Cantando 2020 era alta porque la mediática ha sabido lucirse como cantante en el pasado, sin embargo el jurado no tuvo piedad y se llevó una reprimenda por parte de Nacha Guevara.
Ni bien entró a la pista Esmeralda Mitre empezó con quejas para el equipo de producción por su traje. Luego habló un poco de los jurados reconociendo su labor pero no dijo mucho de Nacha. Para cantar eligió la canción “True colors” de Cindy Lauper, el jurado ya había reconocido que prefería que cantaran en español.
Tras su debut Nacha Guevara felicitó al acompañante de Esmeralda, Nell Valenti, pero se cruzó con la actriz. “Nell, te quiero decir algo: a pesar de que estás completamente desaparecido por la puesta y por la personalidad de esmeralda, tenés una voz preciosa. Fraseas muy bien. Y es un placer escucharte”, comenzó. Cuando la famosa quiso comentar que era “un genio” la intérprete la calló: “No, estoy hablando yo”.
Y llegó la crítica despiadada: ““Para hacerlo breve, así te dejamos hablar porque es lo que te gusta. Mirá, vamos a hacerla short: era una bolsa de gatos esto. Lo único que salvo es a Nell”. Y les puso un 2. Pero Esmeralda no se quedó callada: “Perdón. ¿vos conocés la técnica de speech level singing, la continuación de la voz hablada?”. Y Nacha contestó en inglés: ““Yes, of course, my dear. I know everything about singing. Shut up” (Sí, por supuesto querida. Sé todo sobre cantar. Cállate).
“Porque te respete como artista y seas una gran artista, a mí no me vas a faltar el respecto”, agregó Esmeralda. Y se cruzaron nuevamente. “Estoy temblando, por favor que venga que venga el médico porque no saben cómo me asusté”, contestó Nacha y se terminó con la respuesta de Esmeralda Mitre que se llevó el puntaje más bajo del Cantando 2020: “Yo estoy temblando también, no sabés como tiemblo”.