Inés Estévez posó en micro tanga por una importante causa

Inés Estévez se sumó a un desafío viral que se expande en las redes. Más allá de la causa, también explicó por qué eligió las imágenes posteadas.

29 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Durante los últimos días, las redes sociales están invadidas por fotos de mujeres en blanco y negro. Se trata de un desafío viral que tiene por objetivo combatir la violencia contra las mujeres. Inés Estévez decidió unirse a la propuesta y para eso, eligió fotos donde se la ve con remera y ropa interior mientras juega con su gato. Por tal motivo, la actriz reveló el importante significado que guardan las imágenes.

En un reciente posteo, Inés Estévez compartió una serie de fotos en blanco y negro donde se la ve con una remera blanca, micro tanga y en sus brazos un gatito. Mientras ella juega con la mascota, su hijita es la encargada de retratar el dulce momento.

Por tal motivo, en su posteo Inés Estévez reveló: “Desafío aceptado. Normalmente no me sumo a las acciones que se imponen por que sí. En este caso y luego de muchas solicitudes de mujeres que admiro, adjunto el sentido de estas fotos byn porque es clave saber de qué se trata”.

“De paso explico que las elegí porque fueron tomadas por Vida, mujercita guerrera, en la mañana siguiente a mi cumpleaños nro 52, ese momento de la vida en el que a las mujeres se nos suele mandar a casa a utilizar solo la mente. Bueno. Hola. Por eso qlo”, indicó la actriz.

Desafío aceptado.Normalmente no me sumo a las acciones que se imponen por que sí. En este caso y luego de muchas solicitudes de mujeres que admiro, adjunto el sentido de estas fotos byn porque es clave saber de qué se trata.De paso explico que las elegí porque fueron tomadas por Vida, mujercita guerrera, en la mañana siguiente a mi cumpleaños nro 52, ese momento de la vida en el que a las mujeres se nos suele mandar a casa a utilizar solo la mente. Bueno. Hola. Por eso qlo.(Y tambien enarbolo mi cometido de un abrazo matapandemia cada vez que hago un post., aca con gatitas contagiamos abrazos para quienes estén escases de ellos) #amormatapandemia#abrazosvirtuales ) Comparto hilo de @MartínShapiro.Esta oleada de fotos tiene origen en Turquía, y un significado local muy concreto, vinculado a los femicidios y la pelea por mantener la “Convención de Estambul”. La Convención de Estambul, un tratado para combatir la violencia contra las mujeres, está bajo ataque por grupos islamistas extremistas que piden al gobierno que la denuncie en nombre de “los derechos de los hombres” y “la estructura familiar”Las fotos en blanco y negro son características en los medios cada vez que una mujer es asesinada. Los discursos que culpabilizan a la víctima están a la orden del día. “Se fue a casa de un hombre sin estar casada” es común. La campaña es una reacción a ese discurso.Solidaridad y conciencia. Un movimiento que logró mucho con esos principios. Si tienen su foto, y pueden, cuenten la causa de la Convención de Estambul. Va a servir mucho. Las mujeres en Turquía pueden ganar.Si buscan el HT #kadınkadınıngücüdür en Insta, o #kadınaşiddetehayır van a encontrar montones de estas fotos.♡♡♡Aquí estoy @danifernandezfierro @chinaroldan @pato.oviedo @brillantinas @celinainchausti @carocutaia @tortamariana @clau_penas A ver @monica.toschi @betpelagagge (ya se que odiás pero gracias a vos se el por qué de este challenge) y @silvinaestevez

View this post on Instagram

Desafío aceptado. Normalmente no me sumo a las acciones que se imponen por que sí. En este caso y luego de muchas solicitudes de mujeres que admiro, adjunto el sentido de estas fotos byn porque es clave saber de qué se trata. De paso explico que las elegí porque fueron tomadas por Vida, mujercita guerrera, en la mañana siguiente a mi cumpleaños nro 52, ese momento de la vida en el que a las mujeres se nos suele mandar a casa a utilizar solo la mente. Bueno. Hola. Por eso qlo. (Y tambien enarbolo mi cometido de un abrazo matapandemia cada vez que hago un post., aca con gatitas contagiamos abrazos para quienes estén escases de ellos) #amormatapandemia #abrazosvirtuales ) Comparto hilo de @MartínShapiro. Esta oleada de fotos tiene origen en Turquía, y un significado local muy concreto, vinculado a los femicidios y la pelea por mantener la “Convención de Estambul”. La Convención de Estambul, un tratado para combatir la violencia contra las mujeres, está bajo ataque por grupos islamistas extremistas que piden al gobierno que la denuncie en nombre de “los derechos de los hombres” y “la estructura familiar”Las fotos en blanco y negro son características en los medios cada vez que una mujer es asesinada. Los discursos que culpabilizan a la víctima están a la orden del día. “Se fue a casa de un hombre sin estar casada” es común. La campaña es una reacción a ese discurso.Solidaridad y conciencia. Un movimiento que logró mucho con esos principios. Si tienen su foto, y pueden, cuenten la causa de la Convención de Estambul. Va a servir mucho. Las mujeres en Turquía pueden ganar. Si buscan el HT #kadınkadınıngücüdür en Insta, o #kadınaşiddetehayır van a encontrar montones de estas fotos. ♡♡♡ Aquí estoy @danifernandezfierro @chinaroldan @pato.oviedo @brillantinas @celinainchausti @carocutaia @tortamariana @clau_penas A ver @monica.toschi @betpelagagge (ya se que odiás pero gracias a vos se el por qué de este challenge) y @silvinaestevez

A post shared by Ines Estevez (@inesestevezin) on Jul 29, 2020 at 9:40am PDT

A su vez, aprovechó el posteo para continuar con una ingeniosa propuesta: “enarbolo mi cometido de un abrazo matapandemia cada vez que hago un post., aca con gatitas contagiamos abrazos para quienes estén escases de ellos) #amormatapandemia #abrazosvirtuales”.

Junto a la explicación del posteo, Inés Estévez también reveló en qué consiste el desafío viral. “Esta oleada de fotos tiene origen en Turquía, y un significado local muy concreto, vinculado a los femicidios y la pelea por mantener la “Convención de Estambul”. La Convención de Estambul, un tratado para combatir la violencia contra las mujeres, está bajo ataque por grupos islamistas extremistas que piden al gobierno que la denuncie en nombre de “los derechos de los hombres” y “la estructura familiar””, copió Inés Estévez.

ines-2.jpg

Además, en el texto viralizado se indica que “las fotos en blanco y negro son características en los medios cada vez que una mujer es asesinada. Los discursos que culpabilizan a la víctima están a la orden del día. “Se fue a casa de un hombre sin estar casada” es común. La campaña es una reacción a ese discurso.Solidaridad y conciencia. Un movimiento que logró mucho con esos principios. Si tienen su foto, y pueden, cuenten la causa de la Convención de Estambul. Va a servir mucho. Las mujeres en Turquía pueden ganar”.


Temas

fotos
Inés Estévez
mujeres

Te puede interesar