La repentina muerte de La Floppy causó una gran conmoción en el mundo del espectáculo debido a que su carisma hizo que se ganara el cariño de muchos famosos. Al saber que tenía leucemia, su círculo íntimo supo del diagnóstico y pidió preservar la información para que su mamá no se enterara. Una de las que sabía era su amiga Lourdes Sánchez, quien no contuvo el llanto al recordarla, en especial, por la amistad que había logrado con su hijo Valentín.
Durante el programa Hay Que Ver, Lourdes Sánchez destacó: “Es un día muy triste, no lo eperábamos. Todos teníamos muchas esperanzas, más allá de que sabíamos hace casi un mes por lo que estaba pasando. Teníamos muchas esperanzas de que salga adelante”.
La Floppy fue como una niñera para el hijo de Lourdes Sánchez, quien expresó su dolor entre lágrimas. “lo sabíamos hace un mes y teníamos mucha esperanza”, remarcó: “Él tenía mucha fuerza y eso nos consolaba un poco. Nos daba ganas de seguir, apoyarlo y darle fuerzas. Fue tan repentino que uno trata de buscar explicaciones, consuelo y no lo hay”.
“El se recuperó del Covid y a los pocos días nos manda un mensaje a la madrugada diciendo que tuvo que llamar a la ambulancia porque tenía un dolor muy fuerte. Lo llevaron, le hicieron estudios y el de sangre dio que había algo raro”, recordó Lourdes Sánchez.
Ante los resultados, “lo mandaron a analizar en Fundaleu y eso ya nos preocupó un poco. A los pocos días le diagnosticaron una leucemia bastante aguda a la que le iban a dar batalla con todo. Empezó el tratamiento de quimio, punciones, y él siempre muy positivo. Él tenía muchas ganas de seguir viviendo, darle batalla a esta enfermedad. Empezamos a turnarnos con un grupo de amigos para ir a visitarlo”.
“Floppy además tenía un vínculo único con mi hijo, lo adoraba, lo llamaba Cielo. Lo tenía de protector de pantalla de su computadora y su celular. Valentín era todo para La Floppy”, resaltó llorando Lourdes Sánchez quien indicó que aún no se lo dijo a su hijito.
Por último, indicó que con el grupo de amigos “no sé si se rompió la cuarentena pero nos juntamos en casa porque estábamos devastados y no había consuelo. Fue una manera de despedirlo porque la situación es horrible el no poder despedirlo. Nos juntamos y empezamos a ver videos”.