Fede Bal reconoció tras superar el cáncer: “Tuve días oscuros también, de mucho miedo”

Fede Bal dio una extensa entrevista a Jorge Rial, donde habló sobre cómo enfrentó el cáncer de intestino y cuál fue su reacción al enterarse que se había curado.

24 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Durante Intrusos, Fede Bal mantuvo una entrevista con Jorge Rial, donde habló sobre cómo transito el cáncer de intestino. Luego de un fuerte tratamiento logró superarlo y hoy transmite un mensaje de concientización.

Al saber de la enfermedad, “le decía a toda la gente lo que sentía en el momento. Les decía a mis amigos que los amaba todo el tiempo. Mi viejo muy pocas veces me abrazó y me dijo te amo porque vivía en otra época. Es de otra generación, pero yo abrazaba a mis amigos y les decía que los iba a amar toda la vida”, recordó Fede Bal.

A su vez, remarcó que “los números no acompañan mucho. Si te dicen 30%, yo veía 10 personas y sólo 3 se salvan sin tener que operarse, pero el doctor me dijo que agradezca que hay un 30% porque hace años no estaba la posibilidad”.

Por eso, Fede Bal aseguró que “hay algo de esperanza, no quiero que sea un golpe bajo porque no lo es. Tuve días oscuros de mucho miedo, mucho dolor y una parte que los médicos tratan de no contar para no asustarte”.

Al respecto el actor detalló que “la radioterapia son rayos que no ves pero durante 6 semanas es muy invasivo porque te quema un poco la zona de la panza. La piel se regenera, cuando vas al baño hay mucho dolor y las pastillas dde quimioterapia me bajaban las defensas y estaba muy casado”. Además, Fede Bal planteó que “muchos piensan que se puede caer el pelo pero te crece. La salud es lo más importante y no hay que tener miedo”.

En cuanto a cómo se enteró que había superado la enfermedad, Fede Bal recordó que “el martes tenía un estudio muy grande y el jueves otro y luego me juntaba con los médicos. Me llaman a la noche y me dicen que hay buenas noticias, como si hubiese desaparecido”.

De inmediato le dijeron “podes empezar a festejar. No está el cáncer, se fue el tumor. Me emocioné, me puse a llorar, miré el cielo y agradecí a mi viejo. Sentí que hubo un nuevo comienzo. Me lo guardé e intenté pensar en que no era momento de celebrar porque toda la vida voy a ser un paciente oncológico”, recordó Fede Bal.

Finalmente, ese mismo “jueves me junté con los médicos y eracomo si no hubiera tenido nada. De ahí nomás fui a ver a mi vieja y lo hago porque ella es la que más sufrió todo esto. Sentí que era una linda noticia dentro de tantos cachetazos. Sentí tanto amor y cariño de la gente que lo vivieron como una noticia buena para todos”, afirmó Fede Bal.


Temas

Bal
Fede
Fede Bal

Te puede interesar