Adrián Suar confesó que le “dolería” que Polka quebrara

Debido a la pandemia, Polka se encuentra cerrada y su director, Adrián Suar, habló sobre la situación económica de la productora

Desde que comenzó la pandemia trabajadores de Polka reclamaron a la productora que no estaban pagando los sueldos y ayer realizaron una movilización frente a la empresa, donde expresaron su reclamo por el pago salarial adeudado como así también aguinaldos. Adrián Suar, por su lado, confesó que le dolería entrar en quiebra.

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Horacio Arreceygor informó a Télam que “el gremio rechaza el vaciamiento de la productora y se manifiesta una vez más en defensa de los puestos de trabajo y la ficción nacional, por lo que ante la gravedad de la situación decidió el estado de alerta en todo el país”.

“Mi situación es parecida a la de muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Pero quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho de Polka estos días, que es un problema que yo vengo arrastrando desde hace cuatro o cinco años. No es de ahora. Mentiría si dijera que por la pandemia se terminó la productora. La pandemia lo que hizo fue darme la estocada final”, reveló ayer en el programa de Diego Leuco, Ya Somos Grandes.

Y agregó: ““Hace ocho años yo tenía 260 horas (de aire) entre un par de tiras y algún unitario. Un poco más he llegado a tener también. Con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió para la industria? El negocio. Ya no tengo esa cantidad de horas y si tengo la gente”.

“Como digo siempre, fui huyendo para adelante. Pero la pandemia me terminó de sacar de juego”, continuó. En cuanto a un posible cierra confesó que “hoy está cerrada”. “No sé que va a pasar más adelante, no sé cuando se vuelve… Pero muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by”, agregó.

También, a nivel personal, dijo que “yo quiero pelear. A mí, internamente, conmigo, con mi terapia y con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar. Que el negocio me tape. Para decirlo de manera real, Polka siempre fue una productora modelo en la que estuvo todo bien. Esta es la primera vez que tengo estos líos”.