Revés judicial contra Miss Bolivia: la justicia desestimó la denuncia por violencia de género

La justicia desestimó la denuncia por violencia de género que Miss Bolivia le hizo a Emmanuel Taub, su ex pareja.

23 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La justicia falló en contra de Miss Bolivia en torno a la denuncia que le hizo a su ex pareja, Emmanuel Taub, a quien acusó por violencia de género. Al conocerse la resolución, el investigador compartió un comunicado informando que se determinó que él no había cometido ningún delito.

Luego de su separación, Miss Bolivia realizó una denuncia mediática en sus redes sociales donde indicó haber sido víctima de violencia de género. Junto a sus declaraciones compartió fotos de lastimaduras que de inmediato, los usuarios de las redes sociales cuestionaron dado que eran las mismas imágenes compartió cuando había sido víctima de un robo en Brasil.

Frente a la grave acusación, su ex pareja Emmanuel Taub se presentó ante la Justicia donde se autodenunció y pidió que se lo investigue. Luego, fue Miss Bolivia quien formalizó la denuncia por violencia de género y además de establecer una prohibición de acercamiento, la cantante prohibió que él la nombrara.

Tras la correspondiente investigación, la denuncia por violencia de género fue desestimada y se determinó que Emmanuel Taub no cometió ninguno de los delitos que había planteado Miss Bolivia.

Por tal motivo, el investigador realizó un comunicado y lo compartió en su cuenta de Twitter. Allí destacó: “justicia, justicia perseguirás. Gracias de corazón a todxs los que confiaron y creyeron en mí siempre”.

“Según recién fui comunicado por mi abogado el doctor Jorge Monastersky, a quien le estoy eternamente agradecido por su trabajo y su confianza en mi palabra desde un comienzo, quiero comunicar que en el día de hoy se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”, informó la ex pareja de Miss Bolivia.

Además Emmanuel Taub planteó que “el linchamiento, el escarnio mediático y el escrache en redes sociales tiene que llamarnos a la reflexión para construir una mejor sociedad, más justa e igualitaria, así como también no debilitar la lucha que llevan dando hace muchos años los diferentes movimientos feministas. Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho las tiene”.


Temas

Emmanuel Taub
Miss Bolivia
violencia de género

Te puede interesar