Miss Bolivia aseguró que la denuncia por violencia doméstica “sigue activa”

Luego de que la Justicia desestimara su denuncia por violencia de género, Miss Bolivia aseguró que la causa por violencia doméstica sigue vigente.

Luego de que su ex pareja Emmanuel Taub informara que la Justicia desestimó la denuncia por violencia de género, la cantante hizo un fuerte descargo en sus redes sociales. Allí, Miss Bolivia informó que la denuncia por violencia doméstica sigue en pie y remarcó que una vez que se levanten las medidas cautelares, dará mayores detalles.

“No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica y la culpabilización de mi persona”, indicó Miss Bolivia.

En cuanto a lo informado por Emmanuel Taub, Miss Bolivia resaltó que “el proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decision de la Fiscalía N° 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de us inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”.

Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia.

View this post on Instagram

A post shared by MISS BOLIVIA (@missboliviamusica)

A su vez, Miss Bolivia sostuvo que “la denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil y no puedo dar mayores precisione al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes”.

Finalmente, Miss Bolivia hizo referencia a su ex pareja Emmanuel Taub y remarcó que “una vez que se levanten las medidas cautelares, comunicaré lo necesario, como corresponde. Gracias a todoxs lxs que me demuestran su apoyo y cariño diariamente y creen en mí. Gracias a los feminismos por albergarme en sus distintas facetas. Seguiré acompañando la lucha, en primera persona. Paz”.