El Doctor Cormillot aclaró a Caras”no se pueden destacar características físicas”

El Doctor Cormillot tuvo una reunión virtual con responsables de la revista por la tapa del último número y criticó los titulares

23 julio, 2020

Por: Gisela Medina

Tras la polémica que se generó por la tapa de la revistas Caras trascendió que hubo una reunión virtual con personal de la revista y el Doctor Cormillot, el profesional los escuchó pero a la vez remarcó que de ninguna manera se pueden destacar características físicas.

Ayer causó mucho repudio el titular en la tapa de la revista Caras donde se veía a Amalia, la hija mayor de la reina Máxima . La manera en que fue presentada y el foco de la nota, generó un gran repudio en las redes sociales, se enfocaban en su cuerpo y en su peso. La revista dio su versión y defendió la mirada de la editorial.

En la tapa se ve a la reina Máxima nacida en Argentina, con su hija mayor de la mano, la revista Caras hizo foco en la adolescente de 16 años.

“La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size'”, titularon la nota y en la bajada indicaron: “La heredera al trono, víctima de bullyng (sic), enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real'”.

Yanina Latorre, entre otras opiniones señaló “es una manera fina de decirle gorda, un horror. La palabra ‘plus size’ (talle grande) en vez de gorda es tremendo”, mientras que en otro programa, la periodista Fernanda Iglesias consideró que “hay que empezar a hablar de la gente y los valores que tienen no si es gorda o flaca”.


Temas

adolescente
doctor Cormillot
revista

Te puede interesar