Cinthia Fernández cuestionó el pago de $500 y pidió perdón a los médicos

La modelo se mostró su postura y valoró el trabajo de los médicos y todos los profesionales de la salud

Se implementaron nuevas medidas en el gobierno bonaerense para evitar los contagios. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció el miércoles que el plan ”Acompañar” entra en vigencia y se pagará $500 a aquellos pacientes que se aislen en un centro de Salud . Esta medida es por coronavirus y para evitar que más personas sigan infectándose debido a la falta de control. Ha habido muchas expresiones al respecto y Cinthia Fernández es una de las personas que dejó un mensaje en las redes sociales.

“Con la falta de educación q hay en Argentina…. es el único país dnd te pagan por enfermarte . Colapsando a los médicos y todo nuestro sistema de salud en 3,2,1…. PERDÓN a nuestros únicos héroes , los DOCTORES” posteó la bailarina.

https://twitter.com/cinthifernandez/status/1286283636942286848

Con la falta de educación q hay en Argentina…. es el único país dnd te pagan por enfermarte ??. Colapsando a los médicos y todo nuestro sistema de salud en 3,2,1…. PERDÓN a nuestros únicos héroes , los DOCTORES

— Cinthia Fernandez (@cinthifernandez) July 23, 2020

Ayer se aclaró que ekl plan es para las personas que dieron positivo en coronavirus pero presentan un cuadro leve. Por la alta probabilidad de contagio, el gobierno bonaerense ofreció pagar $500 por día, si pasan su aislamiento en un centro de salud.

”No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”. ”No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”.

10 días es el tiempo máximo de aislamientoy pagarían aproximadamente $5000 a los pacientes leves que se internen en los centros de aislamiento. Se busca reducir la cadena de contagio .

Axel Kicillof aclaró que el plan ”Acompañar” pretende contrarrestar las consecuencias de la pandemia y es un ”subsidio de desarraigo y solidaridad” debido a que ”aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”.

https://twitter.com/cinthifernandez/status/1286140427884793856

Díganme q es joda lo de los 500 pe

— Cinthia Fernandez (@cinthifernandez) July 23, 2020