Tras el repudio, Caras defendió su tapa sobre la hija de la reina Máxima con su “look plus size”

La tapa de la revista Caras generó una gran indignación. Sin embargo, se defendieron al mostrar a la hija de la reina Máxima orgullosa de ser "plus size".

22 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Amalia, la hija mayor de la reina Máxima fue tapa de la revista Caras. La manera en que fue presentada y el foco de la nota, generó un gran repudio en las redes sociales, debido a que se enfocaban en su cuerpo y su peso. Ante el fuerte repudio que causó, la revista dio su versión y defendió la mirada planteada.

En la tapa de la revista se la ve a la reina Máxima nacida en Argentina, con su hija mayor de la mano. La foto forma parte del fragmento de otra donde está toda la familia pero la revista Caras hizo foco en la adolescente de 16 años.

“La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size'”, titularon la nota de portada de la revista. Además, en la bajada indicaron: “La heredera al trono, víctima de bullyng (sic), enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real'”.

La repercusión no tardó en llegar y panelistas como Yanina Latorre consideraron que “es una manera fina de decirle gorda, un horror. La palabra ‘plus size’ (talle grande) en vez de gorda es tremendo”, mientras que en otro programa, la periodista Fernanda Iglesias consideró que “hay que empezar a hablar de la gente y los valores que tienen no si es gorda o flaca”.

Ante las fuertes críticas recibidas, revista Caras debió hacer un descargo y defendieron su mirada. “Con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa “plus size”, como la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”, indicaron.

Además, la revista Caras remarcó que “Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria”, cuestionó contra quienes criticaron la manera en que presentaron a la hija la reina Máxima.

Por último, la directora de la revista, Liliana Castaño planteó que “nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención a lo largo de casi 28 años de vida ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”.

Algunos cuestionamientos a la polémica tapa de la revista:


Temas

hija
Máxima
Reina Máxima

Te puede interesar