Zulema Menem sobre la Ley de Fibrosis Quística: “Por Favor, sumate a la campaña para que se apruebe”

El 21 de julio se trata la ley de Fibrosis Quística en el Senado y Zulema Menem pide a sus seguidores que se unan a la campaña.

20 julio, 2020

Por: Daiana Borda

La cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de fibrósis quística y este 21 de julio será analizada en el Senado de la Nación. La ley aprobaría una cobertura del 100% de las prestaciones que sean indicadas por los médicos y una cobertura integral de medicamentos, suplementos dietarios, diagnóstico, tratamientos físicos, psicológicos y psiquiátricos entre otras cosas. Zulema Menem quiso aportar su granito de arena y pidió que las personas se sumen al pedido mediante las redes sociales.

La hija del ex presidente Carlos Menem publicó un video en su cuenta de Instagram: “Hola, Soy Zulema. Te pido por favor que te unas a la campaña para que se apruebe la ley de fibrosis quística. El día 21 de julio se trata en el senado. Es muy importante que lo hagas. Dale unite”, expresó. También escribió: “#LeydeFibrosisQuistica .Por favor Sumate. Es importante”.

Zulema.jpg
Captura de pantalla del instagram de Zulema Menem.

Captura de pantalla del instagram de Zulema Menem.

Ante el pedido, fueron decenas de seguidores que se quisieron unir y no entendían cómo, por lo que Zulema Menem explicó que tenían que escribir el hashtag #LeydeFibrosisQuistica en sus redes sociales para visibilizarlo. Fueron muchos los la felicitaron por la iniciativa: “Excelente iniciativa Zulema.”, “Hola bonita, por supuesto que nos sumamos a la campaña”, “Usted Y su corazón cada dia mas lindos”, “Que bueno que apoyes ese tipo de enfermedades!”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Otras características que contempra el proyecto son: Certificado Unico de Discapacidad de por vida, una vez confirmado el diagnóstico. Regulación laboral. La pesquisa neonatal deberá implementarse como práctica obligatoria.

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad hereditaria que produce un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. La acumulación de este moco ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales.

https://www.instagram.com/p/CC1PmukFrMDHZOyHw1qqp8yy9alcZzxDyiVPpM0/


Temas

fibrosis quística
Ley
Zulema Menem

Te puede interesar