Fede Bal feliz por la concientización que generó su caso frente al cáncer: “Mi viejo estaría igual”

Desde su diagnóstico, Fede Bal siempre habló con naturalidad sobre el cáncer. Una serie de datos, revelan cómo ayudó a concientizar.

17 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Luego de vencer el cáncer de intestino, Fede Bal recibió miles de mensajes de apoyo y felicitaciones por parte de famosos, seguidores e incluso personas que no lo conocían. Desde el inicio el actor trató con naturalidad la enfermedad y habló con franqueza sobre el tratamiento y procesos. Ahora, la periodista Daniela Hacker reveló datos sobre la importancia que eso tuvo a la hora de concientizar y ayudar a personas que padecen la misma enfermedad.

“Por este tipo de menciones vale la pena el recorrido. Gracias @DanielaHacker por este hilo. Se trata de ayudar, concientizar y sobretodo capitalizar nuestra popularidad para dar un mensaje y prevenir. Estoy q se me sale el pecho de alegria. Mi viejo estaría igual”, expresó emocionado Fede Bal.

A lo largo de su tratamiento, Fede Bal compartió cada cosa que fue atravesando y cómo se sentía. Además, siempre promovió el hacerse los controles a tiempo para tratar la enfermedad desde un inicio. Por eso, se mostró feliz que haya resultado como lo esperaba.

La periodista Daniela Hacker realizó un hilo de Twitter revelando cómo crecieron las consultas sobre cáncer a partir de que Fede Bal dio a conocer su caso. “En marzo de este año @balfederico contó que tenía cáncer de intestino (colon). Algunos datos de lo que generó: La semana que lo contó aumentaron las búsquedas en Google sobre este tipo de cáncer. (Fuente Google Trends)”.

Luego, la periodista detalló que “Pude hablar con muchos médicos gastroenterólogos y las consultas preventivas a partir de qué Fede Bal publicó su video también les repercutió a ellos en los consultorios”.

Al respecto, indicó que Fede Bal “atravesó muchos tabúes. Dijo “cáncer” y no “larga enfermedad” ni similares. Habló del tratamiento, de la genética, de la necesidad de hacerse estudios preventivos sobre todo cuando hay casos en la familia directa”.

“Pero creo que uno de sus grandes aportes de Fede Bal es ayudar a desmitificar la relación cáncer- muerte que tenemos fuertemente asociados. Mostró que el cáncer en muchos casos – como el suyo- se cura y en muchos otros permanece como una enfermedad crónica”, destacó la periodista.

Por último, destacó la importancia “de no dejar pasar síntomas e ir al médico. Fede Bal fue porque su novia le insistió y le sacó un turno. Tener malestares, sangre en materia fecal, descomposturas son síntomas para ir a ver a un especialista. Un diagnóstico temprano hace la diferencia”.


Temas

cáncer
Fede
Fede Bal

Te puede interesar