Flor de la Ve celebró los 10 años de matrimonio igualitario y busca cambiar el ESI: “Invisibiliza”

Flor de la Ve reflexionó sobre sobre los 10 años de matrimonio igualitario y planteó la modificación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

A 10 años de la sanción del matrimonio igualitario, muchos reflexionaron sobre la importancia de dicho derecho. Una de ellas fue Flor de la Ve, quien se siempre se mostró comprometida con dicha causa. Ahora, impulsa la modificación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

En su cuenta de Instagram, Flor de la Ve realizó un video referido a la fecha y en su posteo destacó: Un día para celebrar y para seguir luchando por políticas públicas que acompañen el crecimiento de una nación más humana, diversa e inclusiva”.

“Diez años se cumplen de una Ley que otorgó igualdad de derechos. Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en garantizar legalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y el décimo en el mundo”, planteó Flor de la Ve.

Un día para celebrar y para seguir luchando por políticas públicas que acompañen el crecimiento de una nación más humana, diversa e inclusiva. Diez años se cumplen de una Ley que otorgó igualdad de derechos. Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en garantizar legalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y el décimo en el mundo.Hoy más que nunca hay que seguir comprometidxs trabajando juntxs para lograr la igualdad real para toda la ciudadanía promoviendo el respeto por los Derechos Humanos, por la diversidad, por la no violencia ni la discriminación. ¡Igualdad real! .. #MatrimonioIgualitario10Años #CupoLaboralTrans #DebimarizarLaESI #CupoLaboralTransYa #InfanciaTrans #DerechosHumanos #FamiliasLGBTIQ @inadiok @alferdezok

View this post on Instagram

Un día para celebrar y para seguir luchando por políticas públicas que acompañen el crecimiento de una nación más humana, diversa e inclusiva. Diez años se cumplen de una Ley que otorgó igualdad de derechos. Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en garantizar legalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y el décimo en el mundo. Hoy más que nunca hay que seguir comprometidxs trabajando juntxs para lograr la igualdad real para toda la ciudadanía promoviendo el respeto por los Derechos Humanos, por la diversidad, por la no violencia ni la discriminación. ¡Igualdad real! . . #MatrimonioIgualitario10Años #CupoLaboralTrans #DebimarizarLaESI #CupoLaboralTransYa #InfanciaTrans #DerechosHumanos #FamiliasLGBTIQ @inadiok @alferdezok

A post shared by Florencia De La V (@flordelave) on Jul 14, 2020 at 8:08pm PDT

Además, remarcó que “hoy más que nunca hay que seguir comprometidxs trabajando juntxs para lograr la igualdad real para toda la ciudadanía promoviendo el respeto por los Derechos Humanos, por la diversidad, por la no violencia ni la discriminación. ¡Igualdad real!”.

Horas después mantuvo una entrevista con Los Ángeles de la Mañana, donde remarcó su deseo por la modificación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). “Estoy trabajando muy fuerte con diferentes organizaciones de derechos humanos porque quiero cambiar la ESI”, indicó.

“A mí me pasó que hace poco mandaron un material sobre ESI que se iba a tratar y yo no me sentí representada como mamá trans, como mamá travesti y como parte del consejo escolar. Siento que invisibiliza mi condición, que no se tiene en cuenta”, sostuvo la integrante de Corte y Confección.

Necesitamos un cambio cultural urgente! Mientras eso no suceda mis compañeras, compañeros y compañeres travestís y trans van a seguir muriendo invisibilisadxs en manos de una sociedad patriarcal y un estado ausente que niega nuestro derecho a un trabajo digno y una vida mejor. …….#Travesti #FuriaTrava SomosFamilia #BastaDeTravesticidios #BastaDeTransFemicidios #bastadetransfobia #pride #cupolaboraltrans #Cupolaboraltravestiya #Trans #Travesti @furia.trava

View this post on Instagram

A post shared by Florencia De La V (@flordelave)

Al respecto, Flor de la Ve planteó que “quizás la gente no sabe que la Ley ESI se votó en 2006 cuando no existía la ley de matrimonio igualitario, ni la ley de identidad de género. Se votó con muchas dificultades. Es una ley que fue aprobada a nivel nacional, es transversal, para todas las edades, a nivel nacional y no se cumple”.

En cuanto a las modificaciones que espera que se realicen, Flor de la Ve explicó que está relacionado a cómo sus hijos son vistos por la sociedad. “No tienen nada de malo, solo tienen una mamá travesti” y “eso se tiene que naturalizar en los colegios. Hoy hay que hablar de familias de dos papás, dos mamás o la infinidad de familias que existen hoy, ya no existe la ‘familia tipo’”, resaltó la mediática.