Débora Plager pidió la renuncia de Miriam Lewin por “cuestionar la libertad de expresión”

La periodista Débora Plager consideró que Miriam Lewin debería dejar su cargo tras los dichos contra Baby Etchecopar

Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, había dicho que desde su organismo esperaban que Baby Etchecopar no fuera escuchado, por lo que la periodista Débora Plager cuestionó su labor y su continuidad como funcionaria.

El conductor había dicho en la mesa de La Noche de Mirtha que “Cristina Kirchner era el cáncer de la Argentina”. Ante estos dichos, Mirian Lewin aseguró: “El caso de Baby es anacrónico, es un caso al que nosotros apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad (…) No es restringir la libertad de expresión, sino mejorar la calidad del debate democrático”.

Ahora Débora Plager cuestionó la autoridad de la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. En diálogo con La Once Diez afirmó que “cualquier funcionario publico que cuestiona desde su función la libertad de un comunicador para expresarse no tiene que quedarse en esa función”.

También manifestó que “ella como periodista o ciudadana puede opinar lo que quiera, pero ella desde su lugar de funcionaria no puede sugerir que se deje de escuchar a determinado comunicador, eso es censura previa acá y en la China. La libertad irrestricta por sobre todo. Lewin se olvidó del cargo que tenía”.

Y agregó: “Yo le cuento a la señora Miriam Lewin que Baby Etchecopar tiene récord de audiencias ¿Qué hacemos con eso?. Si se comete un delito de apología se ve, pero primero la libertad. Todos los que son ofensivos son los críticos al Gobierno, hay un sesgo partidario acá”.

En la misma línea de Miriam Lewin, Vicoria Donda, titular del INADI, había manifestado que “tenemos que construir una sociedad donde los Baby Etchecopar sean repudiados y no tengan audiencia”. Ante estas acusaciones, Baby Etchecopar se defendió: “Miriam Lewin no puede venir a decirme a mi qué decir después de ser responsable de la muerte de Beatriz Salomón. Quieren llevarnos a Cuba, y no se lo vamos a permitir”.