La historia detrás de la guitarra del cantante argentino ”Coti”

El popular cantante argentino Coti, relató la historia de su guitarra Gibson y la importancia que tuvo en la creación de sus canciones

11 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

Roberto Fidel Ernesto Sorokin, mejor conocido como Coti, es uno de los músicos más populares de la Argentina, al igual que Calamaro y otros artistas, gran parte de su trayectoria fue vivida en España, donde ha compuesto numerosas canciones. Recientemente, el cantante ha compartido la historia detrás de sus instrumentos y esta vez habló de su guitarra.

Sin dudas, la guitarra es una de las piezas fundamentales de los cantantes y Coti lo sabe muy bien. En su último post de Instagram, el artista dio los detalles de su instrumento el cual recibió hace 17 años y que aún conserva.

”Esta Gibson Jumbo J 100 la tengo desde el año 2003 antes de la grabación de “Canciones para llevar” , la usé para escribir las canciones de ese disco y al año siguiente para grabar el unplugged que hicimos en Madrid “Esta Mañana y Otros Cuentos” relató el cantante.

”Con ella escribí “Otra Vez” el día que la traje a casa, de una sentada, de un tirón. Su sonido es envolvente y tiene los mejores graves que le escuché jamás a una guitarra acústica” detalló el artista, e inmediatamente recibió más de 400 likes y comentarios.

Esta Gibson Jumbo J 100 la tengo desde el año 2003 antes de la grabación de “Canciones para llevar” , la usé para escribir las canciones de ese disco y al año siguiente para grabar el unplugged que hicimos en Madrid “Esta Mañana y Otros Cuentos”.Con ella escribí “Otra Vez” el día que la traje a casa, de una sentada, de un tirón. Su sonido es envolvente y tiene los mejores graves que le escuché jamás a una guitarra acústica. Que canción piensan que tocaré con ella mañana?

A sus 47 años, el cantante sigue vigente en la creación de música y actualmente tiene preparado un concierto para el 12 de julio, que a causa de la pandemia deberá ser realizado vía streaming.

106809757_901901986980862_9208670502524843954_n.jpg


Temas

cantante
Coti
guitarra

Te puede interesar