Ante el ataque a sus colegas, Jorge Rial arremetió contra los que incitan las marchas: “son tan cagones que lo miran desde la casa”

Luego que se diera a conocer que un móvil de C5N fue atacado en pleno banderazo, Jorge Rial habló al respecto.

9 julio, 2020

Por: Daiana Borda

Esta tarde tuvo lugar un hecho de violencia contra un móvil de C5N que cubría un banderazo en el Obelisco. Los manifestantes rompieron los vidrios de la camioneta y agredieron de manera verbal y física a los periodistas Lautaro Maislin y Claudio Cardozo en vivo. Colegas de otros medios tuvieron que asistirlos para evitar que las cosas pasen a mayores. Tras el incidente, Jorge Rial no se cayó.

Twitter”>

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Rial compartió un video donde se veía a uno de los manifestantes intentando romper el vidrio de la camioneta, mientras un empleado, como podía, apartaba a las personas del móvil. El breve video finaliza con otro manifestante gritando: “Vas a empezar a tener miedo hijo de p*ta”.

Luego de algunos minutos, Rial escribió: “Los defensores de la libertad a pleno. Eran esto. Son esto. Serán esto. Mi solidaridad con los colegas de @C5N.”, refiriéndose a la gente que se encontraba en la marcha. Los periodistas se había acercado al tumulto para preguntarles por qué marchaban. Si bien no llegaron a obtener respuestas, se trata de una crítica al actual gobierno, al kirchnerismo y a la excarcelación de Lázaro Baez Sosa, entre otras cosas.

Finalmente Jorge Rial Reflexionó un poco más sobre el asunto y arremetió contra los que incitan a las marchas: “Lo peor de todo es que los políticos, dirigentes y periodistas que fogonean estas marchas y este despliegue de odio son tan cagones que lo miran desde la casa. No tienen ni un poco de coraje para estar ahí. Su máxima rebeldía es ir a discutir a un panel de televisión.”


Temas

C5N
Jorge Rial
periodistas

Te puede interesar