Coti reveló la historia detrás de su bandoneón: ”Mi viejo me vio”

El popular cantante argentino, Coti, compartió a través de las redes sociales, la historia detrás de uno de sus instrumentos musicales favoritos

7 julio, 2020

Por: Sonia Carrera

Coti compartió en su último post de Instagram, una gran historia sobre su padre y su instrumento favorito.

Este doce de julio, el famoso cantautor argentino, Coti, realizará un live streaming a través de las redes sociales, este concierto se realizará respetando todas las medidas de protección y cuidado.

Muy ansioso con la noticia, Coti manifestó su alegría al poder volver a cantar para su público: ”Quiero contarles que el concierto por streaming del 12 de julio se realizará respetando todas las normativas impuestas por las autoridades sanitarias” respecto a las medidas.

”Son tiempos para cuidar nuestra salud, y también nuestro espíritu. Por eso, tomamos las medidas necesarias para que podamos compartir música y esperanza en esa velada virtual” indicó el cantante.

Quiero contarles que el concierto por streaming del 12 de julio se realizará respetando todas las normativas impuestas por las autoridades sanitarias. Son tiempos para cuidar nuestra salud, y también nuestro espíritu. Por eso, tomamos las medidas necesarias para que podamos compartir música y esperanza en esa velada virtual. En la distancia pero más unidxs que nunca!

Sin embargo, hoy compartió en su cuenta de Instagram, una historia sobre el bandoneón, uno de sus instrumentos favoritos: ”Este fueye es un Germania y es de 1924. Me lo regaló mi viejo en los años de estudiante de música. Hice el sólo de Los Aviones ( en honestidad brutal de ACalamaro) con este Bandoneón y me acompañó en muchísimas grabaciones y conciertos. Mi viejo me vio tocando con él muchas veces y una de ellas en el Teatro Colón. Sueño cumplido”.

Sin dudas, una gran historia detrás de este instrumento.

El Bandoneón nació en Alemania en el 1500 y lo trajeron los inmigrantes europeos hacia el Río de la Plata. Se transformó en el rey del tango por su sonido melancólico que representaba mejor que ningún otro instrumento la nostalgia de los inmigrantes. Este fueye es un Germania y es de 1924. Me lo regaló mi viejo en los años de estudiante de música. Hice el sólo de Los Aviones ( en honestidad brutal de ACalamaro) con este Bandoneón y me acompañó en muchísimas grabaciones y conciertos. Mi viejo me vio tocando con él muchas veces y una de ellas en el Teatro Colón. Sueño cumplido.


Temas

Coti
historia
instrumento

Te puede interesar