La Asociación Argentina de Actores acusó a Polka y Clarín de no pagar salarios

La Asociación Argentina de Actores informó que Polka no pagó los salarios a los equipos de "Separadas" y "El Tigre Verón"

6 julio, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado llamado “La mentira de Polka, Adrián Suar y Clarín” en el que acusó a los nombrados de no pagar salarios de dos de las tiras que produjeron en el último año: “Separadas” y “El Tigre Verón”.

Primero desde la Asociación aclararon que las declaraciones desde Polka son “una falacia malintencionada” puesto que habían asegurado que la deuda con los elencos había terminado a fines de abril y que los salarios se encontraban al día, situación que desde la AAA desmienten.

Consideraron que no pagaron los sueldos como represalia, “luego de intentar forzar a que trabajaran en el peor momento sanitario del país provocado por la pandemia, y cuando nuestra actividad, que no es considerada esencial, aún no está autorizada”.

También comunicaron que la empresa quiso hacer un arreglo que perjudicaba a los empleados: la quita de los sueldos está por fuera del convenio colectivo de trabajo “desoyendo la resolución e intimación del Ministerio de Trabajo que obliga a la empresa a pagar la totalidad de los salarios, y presionando a actrices y actores para que renuncien a sus derechos”.

En el comunicado la AAA además acusa a Polka, Clarín y Adrián Suar de manejarse de manera errónea en un tiempo vulnerable como la pandemia: “La retención de haberes es un incumplimiento que se torna mucho más grave en tiempo de pandemia, y esta claro que se usó la desesperación que ocasionó el largo tiempo transcurrido sin percibir salario por parte de nuestras compañeras y compañeros para lograr la deserción parcial del reclamo colectivo”.

Concluyeron acordando en que esta exposición, estigmatización y sometimiento a los actores y actrices “es algo que está muy lejano a la imagen de “familia” con la que Suar insiste en comparar a su empresa, cuestión que evidentemente no se verifica en los hechos”.

Por último pidieron multas para Polka y el Grupo Clarín y aseguraron que seguirán reclamando.


Temas

Adrián Suar
Polka
Salarios

Te puede interesar