Florencia Kirchner censurada en Instagram: ¿Qué norma violó?

Florencia Kirchner expresó su enojo en un fuerte descargo debido a que Instagram decidió eliminar una de sus publicaciones.

En una publicación, Florencia Kirchner reivindicó la figura de una militante, sin embargo, con el pasar de las horas la publicación fue eliminada y generó un fuerte enojo en la hija de la vicepresidenta de la Nación. Por tal motivo, la joven hizo un descargo en Instagram y cuestionó la medida adoptada por la red social.

Cada red social establece sus propias normas. Todas repudian desde los desnudos hasta la violencia. Si bien muchas personalidades o famosas quedan al borde de la censura, esta vez Florencia Kirchner sobrepasó los límites permitidos por Instagram.

En un posteo, Florencia Kirchner reivindicó la figura de Leila Khaled, militante y activista del Frente Popular para la Liberación Palestin. En la imagen, la mujer carga en sus brazos un arma y para la red social, la foto transmite violencia. Por tal motivo, le censuraron el posteo y ella no tardó en expresar su enojo.

View this post on Instagram

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf)

Si bien hizo el descargo durante la madrugada, con el pasar de las horas se viralizó y Florencia Kirchner se convirtió en tendencia pero dividiendo las posturas.

En su posteo, la hija de la vicepresidenta sostuvo: “Todo super democrático. Me borraron una publicación que hice sobre Palestina. Bienvenidos al mundo en lo que solo está bien visto ser un inculto sin ninguna determinación sobre nada. La publicación fue considerada “violenta”. Ojalá consideraran violento lo que sucede allá, la vida de miles de niñxs sería diferente”.

flor-k.jpg
Florencia Kirchner censurada en Instagram: ¿Qué norma violó?

Posteo de Florencia Kirchner eliminado por Instagram.

“Absolutamente todas las redes censuran en algún momento publicaciones relacionadas a Palestina. ¿Por qué será? Violencia es que no nos dejen hablar. Mi publicación no tenía insultos, ni discriminaba, ni hablaba de organizaciones terroristas. Hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia en los últimos días y destacaba a una figura histórica de la resistencia”, cuestionó.

Finalmente, Florencia Kirchner remarcó que “todos los días nos proponen un nuevo entierro en el lenguaje de la sumisión”. Con su descargo, la joven generó una división de opiniones sobre la libertad de opinión en las redes.