Amalia Granata determinante sobre el uso del aceite cannabis
Amalia Granata fue contundente al momento de explicar su postura en contra del autocultivo para la realización de aceite de cannabis.
Si bien los diputados de Santa Fe lograron media sanción al cultivo de marihuana con fines terapéuticos, la legisladora Amalia Granata fue contundente con su postura y remarcó el peligro de permitir el autocultivo sin regulación.
En su cuenta de Twitter Amalia Granata compartió su postura y remarcó: “Apoyo el desarrollo de medicamentos sobre la base del aceite de Cannabis, pero SOLO bajo producción científica y estricto control médico. NO apoyaré el autocultivo que deriva en el consumo problemático y agudiza el drama de las adicciones”
Durante la sesión de diputados de Santa Fe, Amalia Granata sostuvo: “quería manifestar que desde el bloque Somos Vida vamos votar en contra y rechazamos el proyecto de ley”.
Apoyo el desarrollo de medicamentos sobre la base del aceite de Cannabis, pero SOLO bajo producción científica y estricto control médico. NO apoyaré el autocultivo que deriva en el consumo problemático y agudiza el drama de las adicciones. pic.twitter.com/9reCFAW5LS
— Amalia Granata (@AmelieGranata) July 2, 2020
“Quiero decir a la diputada Banet que conocemos la planta y el daño que hace la marihuana y la adicción que genera en ciertos jóvenes y a veces lleva a iniciarse en drogas más profundas o duras y es una gran problemática para mucha gente la adicción. Y la adicción también es un tema de salud pública”, cuestionó.
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1278823061807079424— Amalia Granata (@AmelieGranata) July 2, 2020
Además, remarcó que “le estamos dando la libertad a un enfermo a que autocultivo y produzcan el aceite para curar alguna enfermedad. El tema es cómo controlamos que ese autocultivo vaya realmente a personas enfermas y no a profundizar la adicción a la marihuana que hoy es una problemática de salud pública que tiene Argentina y un tema muy delicado que tiene la provincia”.
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1278827607463731201— Amalia Granata (@AmelieGranata) July 2, 2020
Por tal motivo, Amalia Granata destacó que “apoyamos el cannabis en forma medicinal pero tiene que ser regulado por científicos, un laboratorio y un seguimiento. Los que conocemos a personas con adicciones a las drogas sabemos que no queremos que así sea y aprobando esta ley corremos ese riesgo y lo queremos manifestar”.
Finalmente, la diputada Amalia Granata sostuvo que “desde el bloque rechazamos esta ley y sí apoyamos al canabbis como una medicina con responsabilidad para la cura de quienes lo necesitan pero no con el autocultivo porque puede traer consecuencias muy peligrosas”.









