“Vengo de donde la gente sufre”: Paty Cantú y su profunda reflexión

La cantante Paty Cantú se refirió a su nuevo tema y lo relacionó con lo complejo que es vivir en México.

2 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

“Vengo del orgullo de mi madre y del trabajo de mi padre. Vengo de la tierra donde la gente sufre y vive injusticia pero no se pregunta el nombre cuando se necesita una mano después de ver sus techos caer. Voy con mi falda y mi garra. Mi llanto y mis pasos acompañada de mujeres con historias que marchan gritando: JUSTICIA! Vengo de México y lo llevo donde voy #LaMexicana”, mencionó Paty Cantú en su posteo de Instagram.

La idea de su nuevo tema es reflejar algunos de los aspectos que se viven en su país y que no tienen nada que ver con las ideas que vienen de Europa. Por eso, quiso reflejar un poco de la cultura de país y dejarlo plasmados en la letra de su canción.

Vengo del orgullo de mi madre y del trabajo de mi padre Vengo de la tierra donde la gente sufre y vive injusticia pero no se pregunta el nombre cuando se necesita una mano después de ver sus techos caer. Voy con mi falda y mi garra. Mi llanto y mis pasos acompañada de mujeres con historias que marchan gritando: JUSTICIA! ♥️ é. .#LaMexicana Pre-guarda en STORIES! ↖️

“Yo no quiero ser una mexicana que quiere ser colombiana. Mi país tiene mucho que dar. Tenemos nuestra propia forma de vivir la comida, el arte, la música, el amor y la tragedia”, afirmó en una entrevista sobre este tema y siguió hablando al respecto.

“Sin duda hay un tema de autodiscriminación. Desde hace un tiempo, me floreció la semilla por mostrar el orgullo desde lo positivo, pero también florecieron las ramas desde el coraje de mirar cómo nos hacemos de menos. El entorno nos empujó, con sentimiento, a decir ‘yo estoy orgulloso de mi patria, me duele la brutalidad policiaca, la discriminación, los nombres y la programación lingüística con la que nos manejamos desde comunidades sociales, hasta las mujeres y la comunidad LGBT”, opinó.

No llama para nada la atención de que Paty Cantú saque un tema con tanta potencia en sus letras y esto se debe a que siempre estuvo comprometida con las causas sociales y esta fue su oportunidad para demostrarlo.


Temas

Paty Cantú
tema
trabajo

Te puede interesar