Benjamín Vicuña y un profundo mensaje para sobrellevar la cuarentena: “Viajar hacia adentro”

En cuarentena, Benjamín Vicuña mostró su lado más reflexivo al compartir sus pensamientos en torno a la cuarentena.

2 julio, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La cuarentena obligatoria se convirtió en la principal medida de prevención ante la falta de vacunas contra el coronavirus. Debido al aumento de casos, el aislamiento se prolongó en muchas ciudades. Ante el agotamiento que puede producir, Benjamín Vicuña reflexionó y escribió un profundo mensaje para sobrellevar la situación.

Durante la cuarentena, Benjamín Vicuña disfrutó de sus hijos y de la dulce espera del bebé que espera con la China Suárez. Sin embargo, también destinó parte de su tiempo para actividades solidarias y artísticas.

Al contar con un espacio teatral en Chile, Benjamín Vicuña reinventó el espacio y de manera reciente hizo el lanzamiento de una nueva modalidad. Su clásico teatro ahora será “un nuevo espacio virtual para las artes escénicas, para vivir el teatro desde tu casa”, anunció en sus redes sociales.

La vuelta al mundo en 90 días, diría Julio Verne. En ciento y tantos no queda otra que viajar hacia adentro y buscar. Una sonrisa en medio del hastío, dragones y sirenas que mecen nuestros sueños. Porque la vida no es más que eso. Soñar.Soñar. Que se puede llegar más lejos que nunca, que podemos pedir hora con nuestros fantasmas y mirarlos a la cara. Que el miedo es parte de nosotros y el viaje permanente, ilusión. Aeroplanos y bicicletas piden pista, nuestro espacio, el mismo donde se derriten relojes.Me permito balbuceos en mis días de marmota.

Ante el constante trabajo para seguir ideando formas de continuar con las actividades, Benjamín Vicuña dedicó un tiempo para reflexionar sobre cómo sobrellevar los días de aislamiento.

“La vuelta al mundo en 90 días, diría Julio Verne. En ciento y tantos no queda otra que viajar hacia adentro y buscar. Una sonrisa en medio del hastío, dragones y sirenas que mecen nuestros sueños. Porque la vida no es más que eso. Soñar”, detalló Benjamín Vicuña.

Con @teatromori y @escenix_cl lanzamos un nuevo espacio virtual para las artes escénicas, para vivir el teatro desde tu casa.

Por eso, destacó la importancia de “Soñar. Que se puede llegar más lejos que nunca, que podemos pedir hora con nuestros fantasmas y mirarlos a la cara. Que el miedo es parte de nosotros y el viaje permanente, ilusión. Aeroplanos y bicicletas piden pista, nuestro espacio, el mismo donde se derriten relojes. Me permito balbuceos en mis días de marmota”.


Temas

Benjamin Vicuña
cuarentena
viajar

Te puede interesar