Guillermina Valdés: “Estamos todos metidos en este virus”

La ex pareja de Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, compartió una reflexión sobre el coronavirus y la cuarentena.

30 junio, 2020

Por: Daiana Borda

El domingo pasado Marcelo Tinelli dio a conocer que se separaba de Guillermina Valdés: “Quiero contarles que con Guillermina estamos atravesando una crisis y hemos decidido separarnos, después de estos casi 8 años hermosos que vivimos. Sentimos que es lo mejor para los dos, y compartiremos un hijo maravilloso y amado, que va a tener siempre a sus papás presentes. Mil gracias a todos por el amor infinito que nos dan en todo momento. Los quiero”.

En medio de esta separación, acusaron a la empresaria y modelo de emitir más de medio millón de cheques sin fondos en el marco de su empresa de calzados. Lejos de esta polémica Guillermina utilizó las redes para compartir una entrevista que le hicieron a Isabel Allende, la escritora contemporánea más leída en lengua hispana, sobre el coronavirus.

La escritora expresó: “Es la primera vez, posiblemente en la historia, que hay una sensación de que somos una sola humanidad, que lo que le pasa a uno les pasa a todos. Estamos todos metidos en este virus, en cuarentena” y al ser consultada sobre la muerte contó que desde que su hija Paula murió hace 27 años, ya no le tiene miedo: “Primero, porque la ví morir en mis brazos, y me dí cuenta de que la muerte es como el nacimiento, es una transición, un umbral, y le perdí el miedo en lo personal. Ahora, si me agarra el virus, pertenezco a la población más vulnerable, la gente mayor, tengo 77 años y sé que si me contagio voy a morir.

Guillermina.jpg

Sin embargo, luego de unos minutos el Tweet fue borrado por Guillermina Valdés. El último comentario en la red social es uno que compartió en el inicio del día sobre la posible pandemia originada en cerdos en China debido a la degradación ambiental y la pérdida de la biodiversidad. “Hace cuanto venimos comunicando esto?”, fueron sus palabras.


Temas

Guillermina Valdés
redes sociales
virus

Te puede interesar