“Me rompe el corazón” El doloroso posteo de Carlos Vives

El cantante colombiano, Carlos Vives, tocó un tema muy sensible e hizo emocionar a más de uno con su posteo en Instagram.

Carlos Vives suele ser sinónimo de alegría y fiesta, sin embargo, en esta oportunidad decidió ponerse serio y tocar un tema muy doloroso: el abuso sexual infantil. Hace algunos días atrás, Colombia fue sacudida con la terrible noticia de que una chiquita de doce años había sido ultrajada por siete integrantes del Batallón San Mateo de Pereira.

El 21 de junio Embera Chamí fue reportada como desaparecida y horas más tarde, fue encontrada en una escuela en un lamentable estado de salud y con signos de haber sido abusada. Los famosos salieron a repudiar lo ocurrido y dejaron sus pedidos de justicia para que el caso no quede impune. Carlos Vives no fue la excepción y se unió a esta cruzada con un mensaje desgarrador.

Hace unos años escribimos esta canción por los niños olvidados con @cynthiamontanoc . Lo que pasó esta semana con la niña emberá y lo que pasa todos los días con nuestros niños olvidados me rompe el corazón. Seguimos cantando esta plegaria a gritos… @fucaicolombia_org @traslaperla “En esa cruz un hombreRecuerda lo que pudo serSe acabó tu vuelo Porque se apagó tu serPorque los ojos cerramosY no quisimos verTu cuerpo marcadoTus noches sin anochecerPorque te vimos reírY no escuchamos tus lágrimasIgnoramos tu vozEn esta vida sin calmaDespierta mundoDespierta Gente despiertaNiños sufren, muerenY a la sociedad no importa….” Estas fotos son parte de una serie de @manuelolarte con mujeres de una comunidad desplazada Emberá en Bogotá. La exposición se llamó “La pena de los Jai”

View this post on Instagram

Hace unos años escribimos esta canción por los niños olvidados con @cynthiamontanoc . Lo que pasó esta semana con la niña emberá y lo que pasa todos los días con nuestros niños olvidados me rompe el corazón. Seguimos cantando esta plegaria a gritos… @fucaicolombia_org @traslaperla “En esa cruz un hombre Recuerda lo que pudo ser Se acabó tu vuelo Porque se apagó tu ser Porque los ojos cerramos Y no quisimos ver Tu cuerpo marcado Tus noches sin anochecer Porque te vimos reír Y no escuchamos tus lágrimas Ignoramos tu voz En esta vida sin calma Despierta mundo Despierta Gente despierta Niños sufren, mueren Y a la sociedad no importa….” Estas fotos son parte de una serie de @manuelolarte con mujeres de una comunidad desplazada Emberá en Bogotá. La exposición se llamó “La pena de los Jai”

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on Jun 27, 2020 at 6:08pm PDT

“Hace unos años escribimos esta canción por los niños olvidados con @cynthiamontanoc . Lo que pasó esta semana con la niña Emberá y lo que pasa todos los días con nuestros niños olvidados me rompe el corazón”, comenzó mencionando en su cuenta de Instagram.

Luego agregó: “Seguimos cantando esta plegaria a gritos…”En esa cruz un hombre recuerda lo que pudo ser. Se acabó tu vuelo porque se apagó tu ser, porque los ojos cerramos y no quisimos ver tu cuerpo marcado, tus noches sin anochecer. Porque te vimos reír y no escuchamos tus lágrimas, ignoramos tu voz en esta vida sin calma. Despierta mundo, despierta, gente despierta. Niños sufren, mueren y a la sociedad no importa….” Estas fotos son parte de una serie de @manuelolarte con mujeres de una comunidad desplazada Emberá en Bogotá. La exposición se llamó La pena de los Jai”, concluyo.

Sus palabras lograron emocionar a todos y sus seguidores lo respaldaron en esta lucha para que el hecho no quede impune. Hasta el momento, el caso sigue siendo investigado.